lunes, 10 de octubre de 2022

Prevalece la impunidad a 6 años del asesinato del joven electricista Luis Armando Urbano a manos de policías en Puerto La Cruz

La ONG Prodefensa Derechos Humanos Internacional recordó que este 10 de octubre de 2022 se conmemoran 6 años de la ejecución extrajudicial del joven electricista automotriz Luis Armando Urbano, a manos de funcionarios de la policía municipal de Puerto La Cruz.

El 10 de octubre de 2016, el joven Luis Armando Urbano fue interceptado por funcionarios de Polisotillo en el barrio Molorca de Puerto La Cruz, mientras se encontraba en una vía pública reparando la cadena de su motocicleta. Entre los funcionarios estaban Richard Rattia, alias "La Muerte" y Jesús Narváez, alias "Pechuga", quienes le pidieron al joven electricista levantar las manos, lo despojaron de una suma de dinero que Luis Armando Urbano portaba en el bolsillo, producto de la reparación del alternador de un automóvil, a la vez que Narváez le propinó un disparo en el hombro izquierdo. El joven le manifestó que su padre era defensor de derechos humanos, pero los policías continuaron agrediéndolo e indicándole que por el trabajo que realizaba su padre lo asesinarían.

A la 1:45 p.m., herido con un impacto de bala, los policías aseguraron que trasladarían al joven en una patrulla policial hasta el Hospital Luis Razetti, ubicado a solo 5 minutos del lugar del suceso. Pero fue hasta las 5:45 p.m. que el joven fue presentado en el centro asistencial, ya no con uno, sino con cuatro disparos en su humanidad y sin signos vitales.


El caso ha generado el pronunciamiento de varias organizaciones de Derechos Humanos, tanto de Venezuela como de otros países, que han solicitado una investigación contra los funcionarios implicados.


Luego de meses de investigación, los policías fueron detenidos y tiempo más tarde, puestos en libertad, mientras sigue prevaleciendo la impunidad.

Prodefensa Derechos Humanos Internacional publicó un video en Facebook en el que recuerda el suceso. (Ver video)
 
Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...