jueves, 20 de abril de 2023

Venezolano Raúl Gorrín Belisario permanece en lista de los más buscados del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE)

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) mantiene al ciudadano venezolano Raúl Gorrín Belisario, 50, un ciudadano venezolano con una residencia en Miami, Florida, en su lista de los más buscados. Gorrín fue acusado en una formulación de cargos presentada el 16 de agosto de 2017 en el distrito sur de Florida de un cargo de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés), un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y nueve cargos de lavado de dinero.


El pliego acusatorio alega que Gorrín Belisario pagó millones de dólares en sobornos para dos altos funcionarios venezolanos para obtener los derechos de efectuar transacciones de cambio de divisas con tasas favorables para el Gobierno venezolano. Además de realizar transferencias de dinero para, y de, los funcionarios, Gorrín Belisario presuntamente les compró y les pagó los gastos a dichos funcionarios relacionados con jets privados, yates, residencias, caballos de campeonato, relojes de lujo y una línea de moda.


Para ocultar los pagos de sobornos, Gorrín Belisario realizó pagos mediante múltiples empresas fantasma. Gorrín Belisario presuntamente se asoció con otros sujetos para adquirir Banco Peravia, un banco en la República Dominicana, para blanquear los sobornos pagados a funcionarios venezolanos y las ganancias del esquema.

Gorrín fue visto por última vez en Caracas, Venezuela.
 
FUENTE: ICE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...