lunes, 20 de marzo de 2017

Ausencia de turistas sería la causa del cierre de Lagunamar en Margarita

El emblemático hotel Lagunamar ubicado en la isla de Margarita cerró sus puertas debido a la crisis dentro del sector turístico que afectaría a la región insular; lo que obligó a su junta directiva a tomar la decisión; aún y cuando a la fecha no han emitido ningún comunicado oficial sobre el tema, de acuerdo con Caraota Digital.

Una exempleada del lugar que trabajó por más de 10 años en el complejo hotelero contó para Caraota Digital que la situación no es nueva; pues desde 2015 existían los problemas, pero que en esta oportunidad la poca ocupación pudo haber sido un factor determinante para su cierre. “No hay ingresos para mantener una infraestructura como esa y así no se puede salir adelante”, comentó.

En el pasado reciente – dijo- ya el complejo hotelero se enfrentaba a la crisis del país. “Desde hace algunos años ya conseguir insumos era un problema, tanto que se compraban a cualquier costo; cuando no había alguna comida en especial se sustituía con otras; en ese momento podíamos resolver, aunque ahora parece más complicado”.

Pese a los problemas que parece enfrentar el hotel, también agregó que no tiene claros los intereses detrás de la decisión que afecta al lugar que es gerenciado por una junta directiva designada por los dueños. “Muchos trabajadores se han ido a otros hoteles desde hace meses atrás debido a las condiciones laborales”, puntualizó.

Caraota Digital trató de ubicar una vocería oficial, sin embargo, ninguna de las llamadas realizadas a los números de contactos fue atendida.

En la web oficial del hotel hasta el momento no existe ninguna información que refiera al cese de las operaciones; solo aparecen los datos propios de estos establecimientos como fotos, descripción de servicios y contactos; así como la opción de cotización inmediata para determinar los costos de alojamiento, sin embargo, al momento de realizar la gestión un mensaje de error impide conocer los paquetes de las habitaciones standar, junior y suites.

Cierre temporal

Por ahora, la información solo ha sido confirmada por el presidente del sindicato de trabajadores del hotel, Dany Grazziani, quien reconoció la versión de que días atrás los últimos huéspedes alojados en el lugar habrían sido reubicados en otros hoteles, difundida por una empleada a través del portal Reporte Confidencial.

“Por escrito no tenemos nada, pero aparentemente nos dicen que es un cierre temporal”, explicó Grazziani, luego de que los empleados se acercaran a las oficinas de Recursos Humanos para solicitar alguna versión oficial sobre su futuro laboral.

“Los trabajadores dijeron estar altamente ansiosos por su probable cesantía, “éramos 900 y ya quedamos como 600 entre los diferentes cargos, pero nos preocupa que desde hace tiempo ya el hotel venía en baja y hasta ahora que ya cerraron, nunca nos participaron lo que podía pasar”, reseñó el portal de noticias.

Fuente: Christian G. Velasco - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...