lunes, 10 de octubre de 2022

Familiares del venezolano Pedro Luis Martín Olivares recurren a leyes europeas para ocultar su relación con el fugitivo de la justicia de EE.UU. por delitos de narcotráfico y blanqueo

Familiares del exjefe de inteligencia venezolano Pedro Luis Martín Olivares, han recurrido a la startup española IDN.tt, que ofrece «eliminación de contenidos en internet», con el propósito de censurar sus nombres de reportes de prensa, publicados en diferentes medios de comunicación internacionales.

Pedro Luis Martín Olivares se desempeñó en Venezuela, en tiempos de Hugo Chávez, como jefe de la Unidad de Investigación Financiera de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), ahora denominada Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). El 24 de abril de 2015, Martín Olivares fue acusado en el Distrito Sur de Florida por su participación en una red dedicada al envío de toneladas de cocaína desde Venezuela a los Estados Unidos. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó a Martín Olivares, el 7 de mayo de 2018, en la lista de narcotraficantes de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros). La medida supuso que cualquier activo de los sancionados por los Estados Unidos sería automáticamente congelado, así como 16 empresas venezolanas y otras cuatro panameñas presuntamente utilizadas por Martín Olivares y otros encausados para el blanqueo de capitales. Los sectores en los que operan esas compañías van desde la seguridad privada hasta el transporte pasando por la instalación de productos electrónicos, la compraventa de bienes raíces, la consultoría financiera y la construcción o la elaboración de productos petroleros terminados.

La importancia de Martín Olivares para la justicia y el Gobierno estadounidense es de tales dimensiones que, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), ha ofrecido una recompensa de $ 10.000.000 por información que conduzca a su captura. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Sidney Phillips - expresa.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...