lunes, 10 de octubre de 2022

¿Qué negocios oscuros se esconden tras la red de loterías y bingos comunales en el estado Anzoátegui?

Por: María Salcedo – Miembros de consejos comunales, UBCH, líderes de comunidades y líderes de calle del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del norte del estado Anzoátegui, son señalados en el Instagram Agenda Oculta (@agendaoculta.2017), de utilizar esas estructuras para su propio beneficio, participando en una red de loterías y bingos comunales, donde la venta de los cartones se hace en dólares y en donde llegan al extremo de rifar vehículos lujosos, motocicletas y bienes muebles costosos; situación que hace presumir que pudiera estarse frente a una red enmarcada en delincuencia organizada.

Bajo la organización de un ciudadano que tiene un programa en una emisora comunitaria de Barcelona, se promueve la realización de esos eventos en un terreno del antiguo Bingo Platinum, en la ciudad de Puerto La Cruz.

Samuel Martínez, el ciudadano en cuestión, realiza una campaña en contra del Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, por no habérsele otorgado los permisos para la operatividad de 43 loterías en diversas comunidades de Barcelona.

Samuel Martínez

Agenda Oculta sugiere a los organismos competentes la apertura de una investigación, por la violación al Artículo 13 de la Providencia que prohíbe la promoción de juegos de envite y azar en los medios radioeléctricos, además de los artículos 530, 531 y 132, del Código Penal. @agendaoculta.2017 menciona además la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, donde se tipifican los delitos que pueden derivarse de los juegos de envite y azar, como lo es la legitimación de capitales.

@agendaoculta.2017 no descarta que, dadas sus denuncias, pueda ser blanco de los ataques de Samuel Martínez, promotor en el estado Anzoátegui de red de loterías y bingos comunales.

FUENTE: Voz de los Lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...