miércoles, 31 de agosto de 2022

Señalan al exgobernador Omar Prieto Fernández de utilizar dinero público para instalar Criptolago, una empresa para minar e intercambiar criptomonedas en Venezuela y "fugar capitales" a EE.UU.

El 12 de diciembre de 2019 el usuario Jesús Lara (@phenobarbital) mostró en un hilo de Twitter evidencias de la vinculación de Omar Prieto Fernández, entonces gobernador del estado Zulia, con la empresa de criptomonedas Criptolago.

Según Lara, a mediados del 2017 y principios de 2018, a pesar de las dificultades en materia eléctrica que padecía el estado Zulia se refirió durante el evento “Zulia Potencia” a una alianza con entes privados para la instalación de una granja de minado de criptomonedas, en la que funcionarían 9000 unidades de minería de Bitcoin, que operarían luego mediante la empresa Criptolago y que contarían con tres plantas eléctricas de 1.500 Kva. Ciptolago fue autorizada por la Secretaría de Estado para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación y por la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (SUNACRIP) para minar y operar como una casa de cambio de criptomonedas. En el documento de la SUNACRIP para operar como casa de cambio de criptoactivos, la dirección de Criptolago coincide con la de la gobernación del estado Zulia, contando con un número de Registro Único de Información Fiscal (RIF) cuyo primer símbolo es la letra “G”, propio de las entidades de Gobierno. Los encargados de Criptolago serían entonces Eddy Aguirre, Secretario de Desarrollo Económico del Zulia, además de Jesús Antonio Aguiar Hernández, propietario de GLUFCO, una compañía de maletín registrada en Miami, socia de Criptolago, destinada al manejo de una plataforma de pagos con criptomonedas.

Aquí presentamos más detalles de lo dicho por @phenobarbital.

“Jesús Lara
@phenobarbital

El problema básico con el sesgo ideológico es que la gente asume que las críticas a algo que parece estafa, huele a estafa y suena a estafa, para ellos no es estafa porque la crítica la hace un “escuálido”

A mediados del 2017 y principios del 2018, el Gobernador Omar Prieto (aún a sabiendas de los peos de luz) durante el evento “Zulia Potencia” habló de una “alianza” con entes privados donde mostró 9000 unidades de minería de bitcoin que una granja montada POR EL ESTADO.

¿cómo se llamó a esa “iniciativa” del gobierno regional de una granja de minería dónde entes públicos y privados colocarían sus “mineros”? ¡chan chan chaaaan!, la llamó CRIPTOLAGO. tres plantas de 1.500 Kva para darle energía a reverendo armatoste.


Más tarde, el ministro Temistocles Cabezas aclaró en ese momento que CRIPTOLAGO era la licencia entregada a la gobernación del Zulia y su “secretaría de la criptomoneda” autorizados por SUNACRIP para minar bitcoins en la entidad.

Al día de hoy, no aclararon qué compraron con eso.


Y como puede ver ACA, la autorización de CRIPTOLAGO para operar como “exchange” de Petro, otorgada a la compañía anónima CRIPTOLAGO, la dirección es la del Palacio Legislativo del Estado Zulia.

y el RIF es G, de GOBIERNO.

Por ende camarada, si lo ha estafado CRIPTOLAGO; recuerde, que quien lo estafó fue Omar Prieto, Gobernador del Zulia y su tropa de estafadores de bitcoins, como Eddy Aguirre, secretario de desarrollo económico del Zulia y encargado de llevar criptolago o Jesús Aguiar (Jesús Antonio Aguiar Hernández) de GLUFCO.

GLUFCO es la empresa que se asoció con CRIPTOLAGO para la creación de una pasarela de pago con tarjetas de débito, dicha empresa “interesantemente” se fundó en el mismo mes que CRIPTOLAGO y abrió una filial en Miami, si, el imperio mesmo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Prensa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...