miércoles, 31 de agosto de 2022

El motivo de una controversia en la ciudad de Lechería por presunta corrupción en la asociación vecinal ASOVILLAS

Un conjunto de facturas emitidas por la tienda Don Hogar a la Asociación de Propietarios de Villas Unifamiliares (ASOVILLAS A.C) de la ciudad de Lechería, en Venezuela, son muestra de cómo uno de los miembros de la junta directiva AD-Hoc, ha realizado ventas de insumos, mediante una empresa de la que es dueño, a la asociación vecinal a la que pertenece.

Es importante que los vecinos de Las Villas, ante el proceso electoral para seleccionar a una nueva junta directiva, verifiquen las irregularidades por parte de los miembros de la junta directiva AD-Hoc, reseñó abcnoticias.net.

¿Será correcto que el actual tesorero de la junta directiva AD-Hoc y candidato como presidente de la Junta Directiva 2021-2023, Jorge Mardeni, haga negocios con ASOVILLAS para su propio interés?

Todos los insumos y productos necesarios para el funcionamiento de la oficina administrativa de ASOVILLAS son adquiridos al comercio DON HOGAR, del que Mardeni es dueño. ¿Eso está bien?

Desde el año 2019, por encontrarse preso, Pietro Micale perdió el control en Venezuela de la Asociación de Propietarios de Villas Unifamiliares (ASOVILLAS A.C) en la ciudad de Lechería, control que retomó la junta directiva anterior, que ya incluso tenía un amparo a su favor. Pero de repente asumió el mando Calzadilla, exsíndico, miembro de la anterior directiva, quien se les volteo y se alió a Cirigliano, al “turco” Mardeni, a Cliver Alcalá (que no es el militar extraditado), pero que como sus casas no están a su nombre, tiene unos testaferros; y como si fuera poco, al presidente de la Compañía Anónima para el Desarrollo de la Zona Turística de Oriente (CAZTOR), quien además es empleado de la alcaldía de Lechería. Sin embargo, no se sabe cómo está dentro de esa directiva a la fuerza, siendo funcionario público.

Hasta ahora el Tribunal Primero de Primera Instancia no ha fijado la Audiencia Constitucional, transcurrido el lapso establecido en la Ley Orgánica sobre Derechos y Garantías Constitucionales en el Expediente T-1INST-O-2020-000306, en violación al debido proceso, derechos constitucionales y tutela judicial efectiva. El proceso se corresponde con Acción de Amparo Constitucional en la cual la parte actora carece de legitimidad al igual que el agraviante para sostener el proceso, en el escrito presentado no se señalan cuáles son las violaciones constitucionales por parte del presunto agresor, sin cumplir con el deber de notificarle sobre la Medida Cautelar Innominada violentados así su derecho a la defensa, se ejecutó la medida designándose a los miembros de la Junta Directiva AD-Hoc por periodo de 90 días, quienes por ser asociados tienen interés en las resultas del proceso judicial.

Las actuaciones de los miembros de la junta directiva AD-Hoc están afectadas de vicios. El personal administrativo, todas mujeres, son víctimas de acoso y hostigamiento laboral, forzadas a salir de su trabajo. Para el día martes de carnaval 16-02-21 estaba pautada la celebración de una asamblea para la elección de los miembros de la junta directiva del periodo 2021-2023, procedimiento de convocatoria que está viciado de nulidad al ser realizado contra las normas establecidas por los estatutos. La designación de los miembros de la comisión electoral también está viciada, según el reglamento electoral de ASOVILLAS.

¿Quiénes son los miembros de la JD AD-Hoc?: Presidente: Domingo Cirigliano, Primer y Segundo Vicepresidente: Silvia Flores de Mugarra y Francisco Álvarez: Tesorero: Jorge Mardeni. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de Prensa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...