martes, 10 de mayo de 2022

Juez deja en libertad al exalcalde de Cantaura, Daniel Haro Méndez, tras ser acusado de contrabando de combustible

El exalcalde chavista Daniel Haro Méndez quedó en libertad plena luego que el Tribunal Especial 4º con Competencia en Delitos Asociados al Terrorismo a cargo del juez José Mascimino Márquez, supuestamente «no consiguió ningún elemento en su contra en la investigación sobre una red de contrabando de combustible».

El exalcalde y jefe de Organización del Psuv en Anzoátegui, habría estado recluido en el Centro de Formación Hombre Nuevo “Simón Bolívar” ubicado en la urbanización El Paraíso, Caracas. En el mes de mayo el Ministerio Público procedió a dar el sobreseimiento de su causa, reseñó Nilsa Varela Vargas en el medio venezolano El Vistazo, que mencionó una fuente relacionada al equipo político de Haro.

Una fuente confirmó que Haro fue detenido el pasado 2 de febrero, Día de la Virgen de Candelaria, patrona de Cantaura y del estado Anzoátegui.

Luego, el 3 de febrero el Fiscal General Tarek William Saab detalló que Haro era investigado por su presunta vinculación en desvío y comercialización ilegal de gasolina. En esa rueda de prensa el alto funcionario explicó el modus operandi del grupo en el que presuntamente también participaba el alcalde del municipio Independencia, Carlos Vidal, quien fue detenido el 29 de enero de 2022, tal y como informó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Un video que circula en las redes sociales muestra el recibimiento que familiares le dieron a Haro de regreso a su casa, tras su excarcelación. En el video se ve al exalcalde luciendo más delgado que en las imágenes que se conocieron del mismo cuando fue detenido.

FUENTE: Con información de Prensa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...