miércoles, 11 de mayo de 2022

La receta para robar CITGO y salir impune (+Opinión)

Por Eunice Olmo  -
«Tanto GMD como José Manuel González Testino se declararon culpables en una trama de estafa y sobornos a PDVSA»

Meses atrás por varias horas, un documento sellado de la Corte del Distrito Sur de Texas, en específico la Houston Division, fue público. Los abogados tuvieron acceso a él y se filtró por completo. Pero eso si; periodistas especializados en extorsiones agregaron y omitieron, de acuerdo a sus intereses, implicados. Según nos confirmo una fuente de información pudo tratarse de un error del Departamento de Justicia de EEUU; sin embargo, el desliz expuso a un personaje como parte de un entramado de corrupción del que ya la opinión pública estaba al tanto.


Según el documento número 4:20-CR-305 del caso Estados Unidos contra José Luis de Jongh-Atencio, referido a un entramado de lavado de dinero y corrupción, el “empresario “ venezolano GMD «se declaró culpable» en una trama de sobornos y blanqueo de capitales.

Existe otro caso, también sellado, específicamente sobre el mismo GMD. Fue en ese caso, el 19-CR-148, en el que MD también se declaró culpable.

Según la acusación del Departamento de Justicia, MD conspiró con su socio, José Manuel González Testino, para favorecerse enormemente de contratos con la petrolera venezolana PDVSA.

GMD es un empresario venezolano, que fue propietario del extinto restaurante Zielo, ubicado en Miami y también dueño de algunos medios de comunicación digitales muy influyentes , así como una televisara digital plenamente identificada con el partido opositor Voluntad Popular, ex cónyuge de una conocida actriz que fue dirigente de dicho partido y amigo íntimo de Lilian Tintori. Allí radica tanto poder, impunidad e inmunidad. ->>Vea más...
 
FUENTE: Artículo de Opinión - expresa.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...