miércoles, 8 de diciembre de 2021

¿Volverá la corrupción policial a la ciudad de Puerto La Cruz?

Por: Manuel Guillén - Comentarios aparecidos en redes sociales indican en torno a la supuesta designación de Antonio Briceño como nuevo director de la policía municipal de la ciudad de Puerto La Cruz, por parte del nuevo alcalde y dirigente del PSUV, Nelson Moreno.

Si eso es cierto, de la manera más insólita Briceño volvería a comandar una institución de la que estuvo al frente antes, en donde continuó  cosechando la oscura fama que se labró cuando mientras tuvo cargos jerárquicos en la Policía del Estado Anzoátegui, era denunciado por vulneraciones a los Derechos Humanos, arbitrariedades y corrupción policial.

Durante la gestión del ex gobernador Alexis Rosas y mientras la Policía de Anzoátegui estaba bajo la tutela de Isaac Bouchard, hubo secuestros, asaltos a bancos, atentados incendiarios y homicidios, en los cuales se comprobó o al menos se presumía la participación de funcionarios policiales, empeorando la percepción que había sobre el Comisario Antonio Briceño como gerente policial a las órdenes de Bouchard, situación que se agudizó durante el gobierno de David De Lima, cuando se podujo el exterminio de presuntos azotes de barrio en todo el estado Anzoátegui y sangrientos enfrentamientos con presuntas bandas de la delincuencia organizada. Pasados los gobiernos de Tarek William Saab y Aristóbulo Istúriz, durante los que el Comisario Briceño ya había dejado de pertenecer a la Policía del Estado Anzoátegui, de la que Moreno designó director cuando fue gobernador encargado tras la renuncia de Aristóbulo Istúriz.

Con semejante comienzo de nuevo gobierno municipal, nada bueno pudiera esperarle a la ciudad de Puerto La Cruz.

 
FUENTE: Voz de los Lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...