miércoles, 17 de noviembre de 2021

Las denuncias contra miembros del “interinato” de Guaidó por corrupción en el manejo de activos de Venezuela en el exterior

El medio The Washington Post reveló en enero de 2021 una investigación que vincula al círculo del opositor venezolano Juan Guaidó con actos de corrupción en Estados Unidos. Actos que estarían ligados a un manejo irregular de activos de Venezuela en el extranjero, recuperados en alianza con la Administración de Donald Trump. No es la primera vez que el político se ve tachado por estas acusaciones, que también resuenan en Paraguay.

Juan Guaidó sigue buscando la manera de sacar del Gobierno al presidente Nicolás Maduro. Recibió el beneplácito de «presidente interino» por parte de unos 60 países –hace dos años–. Pero el opositor sigue en el mismo punto, aún teniendo apoyo diplomático y económico fuera de Venezuela.

Y por ahí camina esta polémica, que no es nueva. El diario estadounidense The Washington Post, en una investigación, nombra a dos empresarios radicados en Miami y designados por Guaidó, que estarían involucrados en una supuesta trama de corrupción, cuya suma alcanzaría los 40.000 millones de dólares, reseñó en enero France 24.

Los implicados serían Fernando Blasi y Javier Troconis, cuyo título dado por Guaidó es de ‘comisionado presidencial para la Gestión y la Recuperación de los Activos en Estados Unidos’.

Fernando Blasi y Javier Troconis

Fueron los empresarios Jorge Reyes y Pedro Antar quienes informaron al medio de estos actos en el entorno del político opositor, entre los que se incluyen acciones en empresas, automóviles de lujo, casas y deudas no cobradas, ligadas a la compañía petrolera estatal de Venezuela. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Prensa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...