martes, 16 de noviembre de 2021

Denuncian grave condición de abandono y deterioro de las instalaciones del parque Andrés Eloy Blanco en Puerto La Cruz

Usuarios del parque Andrés Eloy Blanco denunciaron que requiere de mantenimiento para la recuperación de su infraestructura y áreas verdes.

Con una extensión de 31 hectáreas y ubicado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, su deterioro se acentuó en los últimos años debido a la delincuencia y por falta de inversión.

Las visitas que los fines de semana realizaban grupos familiares y personas de todas las edades al parque son casi nulas, debido al abandono que sufrieron varias de sus áreas, en especial las dedicadas a los niños, cuyos espacios con columpios, toboganes y castillos infantiles, entre otros, quedaron destruidos, sólo la arena quedó en su lugar.

La pista de carreras a escala para que los infantes aprendieran las señales de tránsito, mientras la recorrían en bicicleta y triciclos, se encuentra invadida por la maleza. Además, la cantina que era reconocida por la variedad de meriendas y refrigerios que ofrecía a los visitantes está fuera de servicio.

La laguna artificial donde abundaban los peces, tortugas, patos silvestres y gran variedad de aves está casi seca, llena de lodo y basura. Mientras que el puente que la atraviesa está deteriorado en varios tramos.

Las placas de granito que adornaban los bustos de reconocidos personales de la historia, arte, música y literatura fueron hurtadas. Lo mismo pasó con los breakers y cables de las torres del alumbrado interior, dejando el parque a oscuras y a merced de la delincuencia. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de Omar Perez - Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...