domingo, 19 de abril de 2020

EE.UU. evaluaría continuidad de operaciones de Chevron en Venezuela

La administración de Donald Trump está reconsiderando la premisa detrás de su decisión anterior de permitir que Chevron y otras empresas estadounidenses e internacionales continúen con su presencia en Venezuela, a medida que aumenta la presión de las sanciones diseñadas para obligar a Nicolás Maduro a renunciar, según reseñó Argus Media.
Hasta ahora, Chevron y las compañías petroleras europeas han estado exentas de las sanciones petroleras de los Estados Unidos impuestas en enero de 2019, lo que les permite continuar operaciones en Venezuela y levantar cargas de crudo de operaciones de empresas conjuntas con Pdvsa de propiedad estatal. Las exenciones han llegado con condiciones estrictas destinadas a evitar que las compañías petroleras extranjeras proporcionen fondos directos a Pdvsa o al Gobierno de Maduro. La última autorización para que Chevron y las compañías petroleras estadounidenses operen en Venezuela vence el 22 de abril.

“Como hemos visto cambios en el funcionamiento del régimen de Maduro, también tenemos que considerar cómo nuestra política de sanciones cumple con las nuevas demandas”, dijo la subsecretaria adjunta de Estado, Carrie Filipetti.

La administración de los Estados Unidos justificó anteriormente las exenciones al señalar que la presencia continua de socios de empresas conjuntas Pdvsa no proporciona apoyo material directo al gobierno. Pero Estados Unidos está comenzando a considerar si alguna compañía exenta de sanciones está involucrada “en algo que está ayudando al régimen de Maduro, incluso si no está proporcionando ingresos directos”, dijo Filipetti durante una discusión en línea organizada por Heritage Foundation, con sede en Washington. “Parte de lo que comenzamos a pensar no es solo el apoyo material directo, sino también el apoyo material indirecto al régimen”.



Fuente: Con información de Noticiero Digital // @maibortpetit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...