jueves, 5 de marzo de 2020

Reuters: Pdvsa planea reanudar dos mejoradores de crudo para intentar aumentar la producción

La petrolera venezolana Pdvsa planea reanudar las operaciones de dos de los principales mejoradores de crudo en los próximos meses tras un año de inactividad, en busca de aumentar la producción de su principal variedad de exportación, el crudo Merey 16, según un documento visto por Reuters.

Las actividades de los mejoradores Petrocedeño y Petromonagas se reiniciarían entre mayo y julio, según el documento al que Reuters tuvo acceso el miércoles.

Pdvsa se vio obligada en mayo del año pasado a detener la mayor parte de su actividad de mejoramiento de crudo debido a los crecientes inventarios de petróleo no vendido tras la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos.

El nuevo plan implica convertir a Petrocedeño en una estación de mezcla de crudo en mayo y hacer lo mismo con Petromonagas en julio, tal como ocurrió el año pasado con el proyecto Petropiar.

La producción petrolera de Venezuela inició 2020 a la baja, al cerrar enero en 882.000 barriles por día (bpd), 25.000 menos que en diciembre, informó en febrero pasado la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Fuentes secundarias consultadas por el bloque indicaron por su parte que el bombeo fue de 733.000 bpd en enero.

La cifra es menor a la registrada en enero de 2019, cuando la producción se ubicó 1.488.000 millones de barriles por día, según la estatal petrolera Pdvsa.

Fuente: Con información de Reuters - Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...