martes, 28 de enero de 2020

Arrestado el empresario griego Yiannis Karageorgis, vinculado a trama de corrupción en PDVSA y socio de Miguel Silva Pérez de Iveex Insaat

Con las sanciones impidiendo que Venezuela venda petróleo a EE.UU., la estatal petrolera PDVSA ha recurrido a varios compradores poco conocidos y sin experiencia que incluyen una pequeña empresa turca sin refinerías pero con vínculos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Registros de la Cámara de Comercio de Estambul muestran que el Grupo Iveex Insaat se formó hace menos de un año con un capital de solo 10.000 liras (cerca de USD1.775 dólares) y es la «construcción residencial» mencionada como su principal actividad. Iveex cargó cuatro envíos de crudo y productos venezolanos en abril del 2019, equivalente a poco menos del 8% de las exportaciones de petróleo de Venezuela. Los registros de la compañía turca muestran que Iveex Insaat es propiedad de Miguel Silva, quien dirige la Cámara de Exportadores de Venezuela.

De acuerdo con la programación de carga de PDVSA y los informes internos sobre exportaciones e importaciones de la primera mitad del año revisados por Reuters, la empresa turca de Miguel Silva, Grupo Iveex Insaat comenzó a comprar petróleo venezolano a crédito sin ningún tipo de garantías. Para lograr esconder los crudos Silva se asoció con el griego Yiannis Karageorgis, de 66 años, dueño de las empresas Tansy Shiptrade y Le Mere Maritime donde actualmente mantiene escondido los crudos en los tanques controlados por Karageorgis en Fujairah. Karageorgis fue arrestado tras una orden internacional emitida por las autoridades holandesas en el 2016, el hombre enfrenta a cargos de fraude, falsificación y quiebra fraudulenta. Karageorgis arrestado en su casa en la región de Glyfada, un suburbio costero de lujo al sur de Atenas.

Ante la imposibilidad de cobrar la estatal PDVSA se vio obligada a demandar al Grupo Iveex por estafa. Logrando una sentencia a su favor en agosto del 2019 y obligando a Silva a pagar €125 millones de euros. (http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/spa/agosto/306804-00532-6819-2019-2019-0197.HTML). Algo nunca visto y sin precedentes en Venezuela.


Fuente: Con información de Alberto News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...