lunes, 27 de enero de 2020

Banquero venezolano Juan Carlos Escotet negociaría la compra de acciones del banco EuroBic a Isabel dos Santos en Portugal

Una delegación de Abanca estuvo el lunes en la sede de EuroBic, donde la empresaria angoleña Isabel dos Santos está vendiendo su participación del 40% .
La delegación española, encabezada por el presidente del banco español, Juan Carlos Escotet , y el CEO, Francisco Botas, fueron vistos entrando en las instalaciones del banco portugués en la Avenida António Augusto Aguiar, en Lisboa, según el Jornal Económico ( acceso libre ).
Isabel dos Santos anunció la semana pasada que dejaría la estructura de capital de EuroBic, luego de la controversia en torno al caso de Luanda Leaks. La empresaria angoleña posee el 42,5% del capital del banco liderado por Teixeira dos Santos. En ese momento, Isabel dos Santos dijo que estaba interesada en adquirir su participación y que el proceso se completaría "muy pronto".

Además de Abanca, las delegaciones de otros bancos también han visitado la sede del banco en los últimos días , según el mismo periódico.

Sobre la mesa puede no solo estar la venta de la participación de Isabel dos Santos. Fernando Teles, socio de la empresaria angoleña, también puede involucrar su posición de 37.5% en este negocio. Por lo tanto, quien haya comprado las dos acciones tendría el 80% de EuroBic, según el portal portugués Eco.

El capital restante se divide de la siguiente manera: Luís Cortez dos Santos, Manuel Pinheiro Fernandes (grupo Martal) y Sebastião Lavrador (ex gobernador del Banco Nacional de Angola) poseen cada uno el 5% del capital; y hay otro 5% disperso por varios accionistas.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...