jueves, 19 de diciembre de 2019

Sala Constitucional del TSJ dicta sentencia de nulidad sobre modificación del Reglamento de la Asamblea Nacional

Tras la visita de tres diputados de la oposición, quienes interpusieron un recurso de nulidad a la modificación realizada al Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional (AN), la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaron sentencia de nulidad a la solicitud.

El magistrado Juan José Mendoza, indicó -mediante la lectura de la sentencia 517- “declara la nulidad absoluta y carencia de legalidad y se pide investigación penal sobre esta actuación de la Asamblea Nacional”.

“No existe en el Derecho Comparado ningún parlamento virtual, todos tienen sede y exigen la presencia física de sus integrantes”, destacó.

Además resaltó “el asalto al Estado de Derecho y a todos los Poderes Públicos por parte de la Asamblea Nacional, órgano que se encuentra ‘en desacato’ y cuyos actos son absolutamente nulos” y aprovechó la oportunidad para exhortar al Ministerio Público para que inicie la investigación penal la presunta “materialización de conductas constitutivas de tipo delictivos contemplados en la Constitución y en la Ley”.

Este miércoles el diputado suplente de la AN por el estado Yaracuy, Jesús Gabriel Peña Navas, indicó que “la petición la realizamos ante el poder judicial porque la modificación al reglamento de la AN viola la Constitución y otras leyes”.



Fuente: Con información de Lisbeth Piñeros - lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...