jueves, 19 de diciembre de 2019

Voluntad Popular expulsó de sus filas al diputado José Noriega por vinculación con "operación Alacrán"

Este miércoles 18 de diciembre, Voluntad Popular expulsó de sus filas al diputado José Noriega, después de conocerse los resultados de la investigación de la Comisión de Conflictos del partido.

Noriega se negó a dar respuesta sobre las acusaciones que pesan en su contra y que lo relacionan con la Operación Alacrán, según la cual, busca comprar con millones de dólares a legisladores opositores para evitar que Juan Guaidó sea reelecto titular del Parlamento el 5 de enero.

José Gregorio Noriega fue electo como diputado del circuito 3 del estado Sucre y pertenece a la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional desde 2016.

Su récord de asistencia deja mucho que desear, tal como reseña Transparencia Venezuela. En 2017 presentó 71 % de inasistencias, 8 % de permiso y asistió solo a 21 % de las sesiones pautadas.

En mayo de 2016, el diputado de Sucre se pronunció en contra de las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, las cuales calificó de “aberraciones”. En ese momento, Noriega se refería a la sentencia que permitía que personas de varias nacionalidades pudieran ejercer cargos públicos.

José Noriega destacó que el gobierno de Maduro había perdido la calle y por eso “buscan justificar lo injustificable, todo el mundo está claro: el Gobierno perdió la calle por no poder garantizar a la población seguridad, alimentos y medicinas, pero no quieren revocatorio porque están atornillados en el poder”, reseñó Primicias24.com

En septiembre de 2016, Noriega participó en la Toma de Caracas para presionar al CNE que convocara un Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro. En esa oportunidad, catalogó el acto como “un día histórico para Venezuela”.

Ante las acusaciones de corrupción que se han suscitado en las últimas semanas contra diputados de oposición, Voluntad Popular realizó investigaciones a sus miembros y los resultados desfavorecieron a José Noriega.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por el partido naranja el 18 de diciembre, Noriega habría traicionado a la población venezolana y sus electores sucrenses por presarse para la Operación Alacrán.

Del Maletín Verde a la Operación Alacrán
En noviembre, el diputado José Guerra alertó sobre una estrategia de comprar parlamentarios de la oposición a través de lo que denominó Maletín Verde. El objetivo de dicha compra era romper con la mayoría calificada con la que cuenta la oposición en la Asamblea Nacional.

Mientras que en diciembre se dio a conocer que existía una operación semejante de compra de voluntades para evitar que Juan Guaidó fuera reelecto como presidente del Parlamento el próximo 5 de enero de 2020. Esta estratagema se conoce como Operación Alacrán y fue denunciada por Delsa Solorzano en un medio de comunicación donde responsabilizó a Nicolás Maduro de dirigir la operación.

“La dictadura ha intentado comprar conciencias ofreciendo un millón de dólares a parlamentarios para comprarle su voto el 5 de enero” cuando se renueven las autoridades de la Asamblea Nacional, afirmó Solorzano en el programa Café con Pepe de CNN Radio.

A raíz de esta nueva trama de corrupción los partidos decidieron realizar investigaciones a lo interno, tal fue el caso del Comité de Conflictos de Voluntad Popular.

Fuente: Con información de El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...