jueves, 19 de diciembre de 2019

Comité de acreedores de Venezuela dice que no tuvo reuniones con el Gobierno de Maduro

El comité de acreedores de la deuda externa de Venezuela dijo este miércoles 18 que ninguno de sus miembros ha tenido discusiones o negociaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro o sus delegados, saliendo al cruce de un reporte de prensa publicado esta semana.

“Ni el comité ni sus miembros se han involucrado en discusiones con el régimen de Maduro”, expresó en un comunicado el comité que agrupa a varios de los fondos que tienen bonos venezolanos.

El grupo de acreedores señaló que “además, que sepamos, no existen propuestas. El comité ha cumplido y seguirá cumpliendo con todas las sanciones de Estados Unidos”.

Las medidas impuestas por Washington contra el gobierno de Maduro impiden a inversionistas estadounidenses tener contacto con autoridades venezolanas.

La respuesta de comité surgió un día después que Bloomberg reportó que financistas estadounidenses sostuvieron reuniones en Caracas con funcionarios, incluyendo a Maduro.

Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, dijo el martes que la propuesta descrita en la historia de Bloomberg expondría a los involucrados a las sanciones de Washington.

En septiembre, Maduro pidió a sus funcionarios contactar a los bonistas para renegociar la deuda, luego de un fallido proceso impulsado hace dos años.

Desde octubre de 2017, Venezuela acumula con los bonistas pagos pendientes de intereses y capital por unos 11.000 millones de dólares.

El Departamento del Tesoro autorizó en agosto a estadounidenses cerrar acuerdos con el opositor, Juan Guaidó o con sus equipos temporales nombrados por él en Estados Unidos, país que junto con decenas de naciones respaldan al también jefe del Parlamento argumentando que Maduro fue reelegido en comicios fraudulentos.


Fuente: Con información de Reuters - Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...