jueves, 19 de diciembre de 2019

Anthony Micale huyó a U.S.A. tras desfalcar con su padre Pietro Micale a Petróleos de Venezuela con la corporación Proct Petrol

El empresario venezolano Pietro Micale, su esposa y su hijo Anthony Micale (radicado en los Estados Unidos y quien es investigado por sus vínculos con la corrupción en Venezuela), registraron una compañía y marca en U.S.A. bajo la denominación de Proct Petrol Corp. Pietro Micale, quien permanece arrestado en su país por desfalcar cientos de millones de dólares a Petróleos de Venezuela (PDVSA) poseía ya otras dos compañías, inscritas en los estados de Florida y Texas en 2005 y 2007.

En 2014 el Ministerio Público venezolano exigió a Proct Petrol presentar información, cuando investigaba el posible uso indebido de dólares preferenciales adjudicados por la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

El empresario petrolero Pietro Micale Caccamo, fue arrestado en diciembre de 2018 por el Sebin, la policía de inteligencia civil de Venezuela, en atención a una orden judicial solicitada por el Ministerio Público, por su participación en un fraude qué sobrefacturó $ 2.000 millones en perjuicio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mediante contratos de su empresa Proct Petrol ubicada en la ciudad venezolana de Anaco.

Los delitos imputados en Venezuela a Pietro Micale son: Concierto de funcionarios con contratista, evasión de procedimiento de contratación, procura ilegal de utilidad en acto de la administración y asociación para delinquir. Todo esto por haber recibido contratos sobre facturados por el orden de los $ 2.000 millones. ->>Vea más...

Fuente: Con información de expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...