En 2014 el Ministerio Público venezolano exigió a Proct Petrol presentar información, cuando investigaba el posible uso indebido de dólares preferenciales adjudicados por la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
El empresario petrolero Pietro Micale Caccamo, fue arrestado en diciembre de 2018 por el Sebin, la policía de inteligencia civil de Venezuela, en atención a una orden judicial solicitada por el Ministerio Público, por su participación en un fraude qué sobrefacturó $ 2.000 millones en perjuicio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mediante contratos de su empresa Proct Petrol ubicada en la ciudad venezolana de Anaco.
Los delitos imputados en Venezuela a Pietro Micale son: Concierto de funcionarios con contratista, evasión de procedimiento de contratación, procura ilegal de utilidad en acto de la administración y asociación para delinquir. Todo esto por haber recibido contratos sobre facturados por el orden de los $ 2.000 millones. ->>Vea más...
Fuente: Con información de expresa.me
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.