martes, 3 de diciembre de 2019

Rafael Domínguez, Marco Aurelio Quiñones y Rafael Rojas señalados de supuestos manejos irregulares en la Asamblea Nacional

Mientras la crisis económica y social hace mella en el país, diversas denuncias de corrupción giran en torno a los diputados de la oposición y a la oposición liderada por Juan Guaidó.
El domingo, tras una publicación del portal Arnando.info, Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional y los partidos políticos Primero Justicia y Voluntad Popular reaccionaron horas más tarde. Mientras que el lunes, lo hizo el diputado José Brito, uno de los legisladores señalados. Brito llamó "estafador" a Guaidó por sembrar falsas expectativas en la gente.

“No permitir que debilidades manchen lo que ha sido el trabajo, la labor y sacrificio de parlamentarios, de ciudadanos, de hombres y mujeres esperanzados en el cambio; no permitir que debilidades dañen el sacrificio de años de una lucha”, expresó Guaidó a periodistas tarde el domingo.

En un reporte especial, el portal señala la presunta participación de varios diputados en una trama de corrupción de personas relacionadas con el programa de alimentación Clap. El reportaje afirma que los diputados se estarían "prestando (...) para hacer por encargo gestiones informales ante organismos de la Fiscalía de Colombia o el Departamento del Tesoro de EEUU" para que dichos organismos "absuelvan o dejen de investigar a empresarios como Carlos Lizcano, subalterno de los ya internacionalmente sancionados Alex Saab y Álvaro Pulido".

Armando Info detalló que desde comienzo de 2018 "se venía tejiendo una trama para otorgar indulgencias a los responsables de los negocios (...) de importaciones para los combos CLAP", en la cual participaron diputados opositores, "algunos de ellos integrantes de la Comisión de Contraloría" de la AN. La publicación completa puede leerla en el siguiente link del portal Armando.info.

Guaidó refirió que los diputados de la AN tienen años resistiendo, por lo que hay que “separar claramente la actuación libre, con las individualidades que pretenden manchar toda la gestión de un Parlamento. No hay manera de ensuciar al Parlamento, pues se han señalado claramente las individualidades”.

“No vamos a ser presas de un proceso de corrupción y conspiración que tiene que ver con el 5 de enero. No lo van a lograr. Vamos a ,mantener la unión, la unidad para hacer respetar al pueblo de Venezuela. No ganó, ni va a ganar la corrupción. Celebro la postura firme de los partidos ante esta situación”, expresó el legislador.

Pero el lunes, uno de los señados, el diputado José Brito, denunció que algunas irregularidades ya se venían presentando desde hace meses y alertó a Guaidó de personas muy cercana de su entorno, como Rafael Domínguez, director de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional; Marco Aurelio Quiñones, diputado de Voluntad Popular y asesor de Guaidó. Así como Rafael Rojas alias "Guayaba, quienes han sido señalados de supuestos manejos irregulares.

Otra denuncia hecha por Brito es que el sello de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional está en Colombia, una "grave" irregularidad que, dijo, fue denunciada al presidente del Congreso, pero sin actuar al respeto.

"Ustedes saben donde está el sello de la comisión (de Contraloría): Está en Colombia (...) y esto se le denuncié, se lo denunciamos varios diputados a Juan Guaidó, y le diimos como es posible que el sello de la comisión ande en la calle, que el sello de la comisión esté en Colombia. Que estén saliendo, cartas por aquí y por allá. Esto es un desastre. No había salido de la comisión cuando algunos diputados me llamaron y me amenazaron", señaló.

El legislador denunció que la Asamblea Nacional formó un nuevo statuo qou con Maduro con PDVSA y la oposición con Citgo. Denunció que Juan Bilbao fue removido del cargo para que entre algunos opositores repartirse la empresa y la empresa la saqueraron, añadió.

Sentenció que las denuncias contra la supuesta corrupción es por el malestar en las filas de la Asamblea Nacional, así como también para sembrar miedo en los diputados tras afirmar que el presidente de la Asamblea Nacional y otros dipuitados opositores se están reuniendo con el gobierno.

Por su parte, José Guerra, diputado ante la Asamblea Nacional, respaldó a los partidos políticos de oposición que anunciaron la expulsión de sus organizaciones de los parlamentarios que presuntamente están vinculados con hechos de corrupción.

“Guaidó no es un corrupto; él está denunciando la corrupción. La corrupción viene de arriba”, manifestó Guerra.

Fuente: Con información de dinero.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...