martes, 3 de diciembre de 2019

Diputado José Brito: Guaidó encubrió estafa del empresario Mauro Libi y no explica sus gastos

El diputado a la Asamblea Nacional, José Brito aseguró este lunes que Juan Guaidó encubrió al empresario Mauro Libi, propietario de la empresa Avelina y señalado de presunta estafa en el Cencoex.
Con documento en mano, Brito mostró la carta que aseguró es “parecida” a la entregada a Alex Saab, donde se cierra la investigación contra el empresario Libi.

Por otro lado, Brito quien fue recientemente expulsado del partido Primero Justicia por estar presuntamente involucrado en hechos de corrupción aseguró que quisieron investigar el ‘Cucutazo’ “en el que se robaron hasta el millón de dólares que donó el cantante Don Omar”.

Afirmó que pedirá su derecho a réplica en la Asamblea Nacional por las acusaciones en su contra, en este sentido dijo a Guaidó “mañana te vamos a cantar tus verdades de frente, porque eres un personaje corrupto. Lamento que hoy el que se frota las manos es tu amigo Nicolás Maduro».

Brito también arremetió contra el diputado Freddy Superlano, a quien le pidió “ser serio” en este tema.

De igual forma, señaló que 70 diputados firmaron una carta dirigida a Guaidó en la que le piden explicación sobre los recursos manejados este año por la Asamblea Nacional.

A propósito de esto, mantuvo que “yo no soy cabecilla de ninguna rebelión, yo lo que soy es parte de esos diputados indignados como se está manejando ese gobierno de transición desde la Asamblea Nacional”

Informó que no figuró como uno de los firmantes de la carta. Dijo que ha sido señalado por sus homólogos como el líder de una supuesta rebelión en contra de Guaidó

José Brito, diputado a la Asamblea Nacional, indicó este lunes que 70 parlamentarios firmaron una carta en la que le exigen al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, un recuento sobre los bienes obtenidos para la ayuda humanitaria.

«Cómo es posible que toda esa ayuda humanitaria no se vea reflejada en el pueblo que sufre, que padece; comenzaron a seccionar, eso se volvió sal y agua», indicó. Informó que no figuró como uno de los firmantes de la carta. De acuerdo con Brito, es señalado por sus homólogos como el líder de una supuesta rebelión en contra de Guaidó.

EL MANO A MANO CON FREDDY GUEVARA VÍA TWITTER

Por su parte, Brito lo tildó de farsante y alegó que no defiende a ninguna de las partes.

La denuncia la difundió la periodista Gabriela González. De acuerdo con su publicación, Brito habría tildado a Guaidó de estafador. Además, dijo que «consultado sobre cómo financió el viaje a Colombia e Italia, el diputado José Brito señaló que fue gracias a empresarios honestos que seguirán apoyando».

Reportaje
Este domingo, el site de periodismo investigativo ArmandoInfo publicó un reportaje en el que señala a legisladores opositores de haberse prestado para hacer por encargo gestiones informales ante organismos como la Fiscalía de Colombia o el Departamento de Estado de Estados Unidos. La nota, firmada por el periodista Roberto Deniz, indica que los parlamentarios emitían carta de buena conducta a favor de los responsables de los negocios en torno a las importaciones del CLAP.

Destaca el empresario Carlos Lizcano, subalterno de Alex Saab y Álvaro Pulido.

Vea la declaración completa en la Asamblea Nacional del diputado José Brito



Fuente: Con información de  EN - NTN24 - caigaquiencaiga.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...