Basados en ese principio, algunos han pedido a Juan Guaidó que renuncie como presidente del legislativo venezolano, de mayoría opositora, por haber exonerado de responsabilidad al empresario Mauro Libi Crestani, en un caso en el que Libi fue acusado de obtener ganancias, gracias a un ilícito esquema cambiario.
Un documento, con fecha 22 de agosto de 2017 y signado bajo el número de oficio P/17/08, señala que Guaidó ordenó dirigir una carta a los abogados Beatriz Di Totto Blanco y Domingo Salermo, apoderados del empresario Mauro Libi Crestani, con el propósito de cerrar una investigación de corrupción contra Libi Crestani, por cuanto en la documentación que reposa en el expediente “no se verificó lesión del patrimonio público”.
El documento indica: “Al respecto, esta Comisión hace constar que dictó resolución No. 34 mediante la cual acordó cerrar toda investigación contra el ciudadano Mauro Libi Crestani”.
El oficio también señala: “Motivo por el cual, se certifica que el ciudadano, anteriormente mencionado no forma parte de la investigación, seguida con la ocasión a la denuncia (…) por presuntas irregularidades, cometidas a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), hoy el Centro Nacional de Comercio Exterior, (CENCOEX), al otorgar divisas preferenciales… contenidas en el expediente signado con el número 1651”.
En el documento se observa un sello y la firma de la abogada Claudia Malena Tirado Mudarra, entonces Secretaria de la Comisión Permanente de Contraloría del parlamento venezolano. ->>Vea más...
Fuente: Con información de expresa.me
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.