jueves, 5 de diciembre de 2019

Intermediarios del programa CLAP de Venezuela vinculados a empresas en el Líbano

Una investigación de registros públicos a través del sistema Sayari Search descubrió seis empresas en el Líbano con nombres similares a los intermediarios conocidos del programa de alimentos subsidiados (CLAP) del gobierno venezolano.

Según un reporte de Bjorn Kjelstad para sayari.com, para Ninguno de los intermediarios conocidos de CLAP se ha relacionado con actividades delictivas. Sin embargo, su papel en el suministro del programa CLAP de Venezuela, que a su vez se ha asociado con una corrupción generalizada y conocido por suministrar alimentos de baja calidad, genera señales de alerta con respecto a sus operaciones comerciales y la calidad de los alimentos que están suministrando.

Además, el hecho de que estos intermediarios de CLAP parezcan tener vínculos con empresas en el Líbano, que no es un proveedor tradicional de alimentos para Venezuela, plantea dudas con respecto a la transparencia general de sus operaciones. Estos enlaces también plantean preguntas sobre el papel, si es que hay alguno, que las empresas con sede en el Líbano podrían estar desempeñando en el suministro de alimentos a Venezuela a través del programa CLAP.

En abril de 2019, el legislador venezolano Carlos Paparoni reveló que la administración del presidente Nicolás Maduro transfirió más de 52 millones de euros por «costos de operación y suministro» del Banco Venezolano de Desarrollo Económico y Social (Bandes) en Francia a varias empresas con sede en Hong Kong. Estas compañías incluyen Jetsky Trading Limited, Shinning Capital International Limited, Luck Fortune International Trading LTD, Mass Joy Industries Limited y Million Rise Industries Limited.

Las cinco compañías sirven como intermediarias para el programa de alimentos subsidiado por el gobierno de Venezuela.

Destacados medios de comunicación venezolanos también han descubierto otros intermediarios sombríos de CLAP , como FB Foods LLC y Wellsford Trading Corp, con sede en Panamá, entre otros.

Una investigación de código abierto realizada por analistas de Sayari utilizando la base de datos de registros públicos de Sayari Search reveló seis empresas registradas en el Líbano con nombres similares a los intermediarios conocidos de CLAP. Dado que estas convenciones de nombres de compañías son poco comunes en el Líbano, Sayari cree que las compañías probablemente estén vinculadas a varias entidades con sede en Hong Kong y Panamá que son intermediarios conocidos para el programa CLAP. ->>Vea más...

Fuente: Con información de expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...