domingo, 1 de diciembre de 2019

Guaidó anunció medidas anticorrupción en la Asamblea Nacional: “No vamos a tapar delitos de nadie”

Juan Guaidó adelantó este domingo una serie de medidas ante el caso de corrupción que destapó el medio informativo ArmandoInfo.com, que involucra a algunos parlamentarios de la Asamblea Nacional y a miembros del régimen de Nicolás Maduro.
“He tomado estas ocho medidas inmediatas, en radical diferencia a lo que hace la dictadura. La corrupción que ha desangrado a nuestro país no puede ser tolerada, ni permitiremos que individualidades manchen el sacrificio de años y de muchos en esta lucha”, dijo el primer mandatario en la rueda de prensa en la que se comprometió a llevar hasta el final las respectivas investigaciones y realizó el anuncio de las primeras decisiones sobre esta materia.

1) Decretar la invalidez de los documentos presentados en la investigación y expedidos por la Comisión de Contraloría o diputados del Parlamento que exculpen corruptos.

2) Decretar la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

3) Suspender los Diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el Parlamento.

4) Abrir una investigación independiente y exhaustiva de los hechos señalados con la participación y veeduría de ONGs, colegios profesionales, medios y periodistas independientes.

5) Invitar a los periodistas de armando.info a presentar ante el parlamento el desarrollo de esta investigación.

6) Comunicar a las autoridades nacionales e internacionales que ningún funcionario del gobierno legítimo o diputado del Parlamento está autorizado para expedir documentos o avales de “buena conducta”.

7) Ratificar la convocatoria abierta para los ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor de la República.

8) Solicitar al Comisionado Borges y al Embajador Tarre llevar a la próxima reunión del TIAR los nombres de los señalados en este caso para pedir se tomen medidas adicionales.

El papel de la prensa libre

Guaidó destacó el trabajo de la prensa libre y agradeció la labor de los periodistas del portal de información armando.Info . “El gobierno legítimo y el Parlamento Nacional protegeremos la investigación libre y responsable, que de manera metódica y firme, sin agendas partidistas sacan a la luz lo que muchos quieren ocultar”.

El presidente de la AN, agradeció a los partidos y fracciones que decidieron separar de sus responsabilidades a los diputados mencionados en el caso.

Asimismo invitó a los señalados en la investigación a colaborar con la misma y alertó que negarse a hacerlo sería «atentar contra su honor y el del Parlamento al cual representan».



Fuente: Con información de Adriana Romero Silva - analitica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...