domingo, 1 de diciembre de 2019

Calderón Berti: Leopoldo López ejerce un tutelaje indebido e innecesario sobre Guaidó

Humberto Calderón Berti, exembajador de Venezuela en Colombia, indicó que los errores que ha cometido Juan Guaidó han sido, a su juicio, por la influencia de Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular.

Luego de la rueda de prensa que ofreció este #29Nov, a propósito de su destitución, advirtió que Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, debe revisar muy bien su entorno.

«Leopoldo López ejerce un tutelaje indebido e innecesario sobre Guaidó. Y con esto no estoy descubriendo el agua tibia. Eso se sabe. López ha llevado a la oposición nariceada a cometer errores muy graves «, dijo en una entrevista con Milagros Socorro.

En ese sentido, destacó que el primer error del también expreso político fue crear grandes expectativas al asegurar que el ingreso de ayuda humanitaria al país, el pasado 23 de febrero, sería efectiva.

Explicó que el segundo desliz estuvo relacionado con los diálogos de Oslo y de Barbados. Esto debido a que el principal aliado de Venezuela es Colombia, donde hacen vida 1.600.000 venezolanos.

«Fue muy impropio haber iniciado estos diálogos sin haber puesto en autos al Gobierno colombiano, que se enteró por la prensa. Eso fue muy mal hecho».

Por último consideró que el tercer error fue el 30 de abril. Sostuvo que los hechos de ese día en La Carlota, ahora, se los atribuyen a él. «Buena parte del capital político que ha perdido Guaidó es por culpa de Leopoldo López», reiteró en la entrevista.

Al ser consultado por su declaración sobre la transición en Venezuela como una disputa entre los partidos políticos, Calderón Berti detalló que esta se debe hacer en transición y que no puede ser un «reparto partidista».

Fuente: Con información de El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...