viernes, 15 de noviembre de 2019

Esposa del empresario Alex Saab, Camilla Fabri, y su hermano Luis Alberto Saab son acusados de lavado de dinero en Italia

Una cuenta corriente millonaria y un apartamento en una de las calles más elegantes de Roma: via dei Condotti , centro completo, acceso directo a Piazza di Spagna. Todo esto a pesar de una declaración de impuestos inexistente y un trabajo que no podría haber garantizado una vida tan rica: un trabajo a tiempo parcial en una tienda y algún servicio como modelo. Ahora el edificio, por 4,9 millones de euros, ha sido incautado junto con unos 1,8 millones en efectivo y obras de arte.
Compras que, según los financieros de la unidad de la policía de divisas, se habrían realizado para lavar dinero de todo el mundo y como resultado de una serie de crímenes. La investigación coordinada por el fiscal adjunto Rodolfo Sabelli parte de un empresario colombiano de origen libanés, y también se centra en su hermano, en su esposa, italiana, de 25 años, el apartamento en la calle está registrado para ella. dei Condotti, así como una sociedad que mueve a millones, y en una amiga de la mujer.

Están bajo investigación por lavado de dinero. Mientras que el empresario también es acusado de corrupción internacional. Para los fiscales, Luis Alberto Saab Moran, la cuñada Camilla Fabri y Lorenzo Antonelli habrían invertido en Italia el dinero que Alex Nain Saab Moran habría ganado en negocios ilegales. Habrían transferido 1.733.371 millones a una cuenta, confiscado, y comprado el apartamento extra lujoso. La compra se realizó a través de la empresa inglesa Kinlock investment Ltd, administrada por Antonelli y atribuible a Fabri. Alex Nain Saab Moran, por otro lado, también está acusado de transferencia fraudulenta de valores.

Investigaciones en EE.UU.

Las investigaciones comienzan en los Estados Unidos. El empresario está involucrado en una red de corrupción destinada a obtener contratos con el gobierno venezolano, incluido el relativo a subsidios alimentarios, conocido como Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Las ganancias, entonces, habrían sido recicladas. Al son de los sobornos, Saab Moran habría podido transportar el dinero en paraísos fiscales y establecer docenas de compañías dirigidas a familiares y nominados. Tendría activos que superaran los 350 millones de euros, entre Europa, Asia y África. No solo se investiga en Italia y América, sino también en Bulgaria y Colombia. Las acusaciones van desde corrupción internacional hasta tráfico de oro, desde reciclaje hasta conspiración. Una de las compañías de pantallas, Gruppo Domano srl, tiene su sede en Roma. Luis Alberto Saab Moran es socio y único director. Hubiera intentado transferir dinero de Italia a Rusia cuando Estados Unidos ingresó su nombre y el de su hermano, así como las compañías, en las listas de Ofac, que incluyen personas y entidades sujetas a sanciones financieras por parte de las autoridades estadounidenses. La hipótesis del lavado de dinero surgió controlando las cuentas de Fabri: desde 2012 realiza el pedido y tiene una indemnización anual de unos 1.840 euros. Su nivel de vida era desproporcionado: en 2016 firmó un contrato de alquiler en un apartamento en el Parioli por € 69,600 por año, en 2016 compró un Range Rover por 54 mil euros y en 2018 compró el apartamento en Via dei Condotti.

Fuente: Con información de ilmessaggero.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...