lunes, 11 de noviembre de 2019

España extraditará a EEUU al exjefe de Seguridad de PDVSA Rafael Reiter

La Justicia de España está comenzando a colaborar con la de Estados Unidos por el ‘caso Venezuela’. Tras darse a conocer que la Audiencia Nacional autorizaba la extradicción de Hugo ‘el pollo’ Carvajal, ahora el gobierno español aprobó la extradición a Estados Unidos del exjefe de Seguridad de PDVSA, Rafael Reiter Muñoz, quien esta acusado de formar parte de una red de corrupción que cobraba millones de dólares para otorgar jugosos contratos y un trato prioritario en el pago de facturas pendientes.

La agrupación también es acusada de crear una sofisticada red de lavado de dinero. “Se aprueba la entrega en extradición a los Estados Unidos del ciudadano venezolano Rafael Ernesto Reiter Muñoz, por presuntos delitos de organización criminal y blanqueo de capital”, detalló el decreto del Consejo de Ministro Español.

Reiter, quien había sido detenido en Madrid en octubre del año pasado, ya había visto a las autoridades españolas a ordenar el congelamiento de sus bienes en el país europeo, entre las que se encuentra una vivienda valorada en casi dos millones de euros, en unas de las zonas más exclusivas de Barcelona. Las investigaciones realizadas en Estados Unidos también apuntan a que el dinero obtenido ilícitamente por la agrupación fue blanqueado a través de una serie de operaciones financieras que en algunos casos involucraba compra de inmuebles en Estados Unidos.

Entre los integrantes de la red de corrupción se encontraba Cesar Rincón, exgerente general de la filial de compras de la estatal Petróleos de Venezuela, quien se declaró culpable en abril por su participación en la operación internacional de lavado de dinero y cobro de sobornos que en algunos casos fueron pagados por empresas estadounidenses. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Periodista Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...