miércoles, 27 de noviembre de 2019

Empresario Víctor Mones se declara culpable por violar sanciones de EE.UU. contra vicepresidente de economía Tareck El Aissami

El fundador de una firma de servicios de vuelos privados estadounidense que supuestamente movilizó al vicepresidente de economía de Venezuela, Tareck El Aissami, acusado de narcotráfico por Washington, se declaró culpable de violar las sanciones de la administración de Trump, dijeron los fiscales.

Víctor Mones Coro, fundador de American Charter Services (ACS) con sede en Florida, había sido acusado junto con El Aissami por fiscales federales en el Distrito Sur de Nueva York en marzo por violar las sanciones bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act) en el 2017, convirtiéndolo en el funcionario venezolano de más alto rango sindicado en la lista.

El Aissami, que además ocupa el ministerio de industrias y Producción Nacional del gobierno de Nicolás Maduro, fue acusado de usar ilegalmente los servicios proporcionados por ACS.

"Víctor Mones Coro ha admitido que conspiró para eludir las sanciones estadounidenses con la finalidad de ayudar al exvicepresidente (ejecutivo) venezolano Tareck El Aissami (…) a obtener transporte internacional en un avión privado", dijo el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, en un comunicado.

American Charter Services no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El ministerio de Comunicación e Información de Venezuela tampoco comentó sobre el asunto, en una solicitud enviada por correo electrónico.

Estados Unidos incluyó a El Aissami, en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), según la página web de la dependencia.

Repost from @maibortpetit using @_repostplus

Víctor Mones Coro, el antiguo dueño de American Charter Services, una...
Posted by Carlos Ochoa on Tuesday, November 26, 2019


Fuente: Con información de Reuters - CiberCuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...