miércoles, 27 de noviembre de 2019

Calderón Berti hablará sobre su remoción como representante de Venezuela en Colombia

La noche de este miércoles 27 de noviembre, el exrepresentante de Venezuela en Colombia, Humberto Calderon Berti, informó por medio de su cuenta de la red social Twitter, que en las próximas horas hablará al país, sobre la destitución de su cargo por parte de Juan Guaidó.

Berti hizo dicho anuncio tras el pronunciamiento de la coordinadora Nacional de Vente Venezuela María Corina Machado, quién lamentó lo ocurrido tras declaraciones a los medios de comunicación, la tarde de este miércoles.

Berti respondió a las declaraciones de Machado; “Gracias amiga. En las próximas horas voy a hablarle al país”.

Machado expresó; “Es lamentable lo ocurrido, tanto en el fondo como en la forma. Él explicará qué ha ocurrido”.

Igualmente aseguró que esto significa una "pérdida enorme" para los venezolanos. ”Desde luego es una perdida enorme, porque no solamente el embajador Calderón Berti cuenta con la confianza de los venezolanos, sino que cuenta con la confianza de nuestros genuinos aliados internacionales”.

La destitución del cargo de Calderón Berti fue comunicada a través de una misiva del despacho de Guaidó, en la que se argumenta cambios en la estrategia diplomática.

“De conformidad con las conversaciones sostenidas con el comisionado presidencial para Relaciones Exteriores hemos decidido modificaciones en nuestra política exterior a fin de lograr los objetivos de nuestro gobierno legítimo”.

En la escueta carta, la oficina de Guaidó agradeció la labor cumplida de Calderón Berti.

Fuente: Con información de Alberto News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...