martes, 8 de agosto de 2017

Venden mansión en Coral Gables a banquero venezolano por casi $8 millones

El equivalente al salario mínimo integral para 90 mil venezolanos es la cifra en bolívares que el ex presidente del banco venezolano Banesco pagó por una mansión Coral Gables con una espectacular vista a la Bahía de Biscayne.

Según los registros del condado Miami-Dade, que la vivienda de 7 habitaciones, 7 baños, ascensor, piscina infinita fue adquirida por Miguel Ángel Marcano el 19 de julio por la compañía MAM Group Real Estate, LLC, por un monto de $7,750,000.

Esta cifra, si hacemos la conversión al cambio oficial -Dicom- que para el mes de agosto se ubica en 2,870 Bs por dólar arroja un poco más de 22 billones de Bs, con el cual casi 90 mil venezolanos recibirían un salario integral (sueldo + bono de alimentación).

De acuerdo con El Nuevo Herald, dicha empresa fue registrada en el Departamento de Corporaciones de la Florida el 23 de junio ?26 días antes de la venta? y su único miembro es el banquero venezolano, que ocupó la presidencia de Banesco desde diciembre del 2013 hasta abril de 2017.

El inmueble realmente está valorada en $9 millones 200 mil, pero el venezolano actual director de Banesco, logró adquirirla en un momento de oferta.

"Probamos el mercado, hicimos reducciones de precio. El año pasado no fue un año extraordinario para el lujo", explicó Hilda Jacobson, de la inmobiliaria Douglas Elliman, en declaraciones al portal The Real Deal.

Según páginas inmobiliarias, la vivienda comprada por Marcano se encuentra en la exclusiva y cerrada zona de Old Cutler Bay. Tiene pisos de granito y madera, una bodega para vinos, un bar incorporado y un muelle para embarcaciones.

La habitación principal cuenta con una chimenea y un balcón privado con vista a la piscina y la bahía.

De acuerdo con la página de Banesco, Marcano se graduó de Administrador Comercial de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas con una maestría de la Universidad de Miami.

El diario "El Confidencial" reportó en abril de 2016 que Marcano apareció en los llamados "papeles de Panamá" al haber constituido la sociedad "Goodhill Investments Inc" en septiembre de 2015, "con un capital de $10,000 repartido al 50% con un socio".

En respuesta, Marcano dijo a ese medio digital que la compañía se abrió "con el propósito de hacer una inversión en sociedad que finalmente no llegó a realizarse y la cual fue desistida". Agregó que en el 2003, había adquirido una sociedad en Panamá para comprar un vehículo en Venezuela. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://www.miamidiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...