martes, 8 de agosto de 2017

CNE no permitirá a la MUD postular candidatos en siete estados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la renovación de 22 partidos políticos, pero condicionó la inscripción para las elecciones regionales. La Mesa de la Unidad Democrática no podrá postular candidatos en siete estados.

En un comunicado indicó que los partidos de la Unidad “deberán abstenerse de inscribir candidaturas en Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo, en cumplimiento de decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde el año pasado, según las notificaciones recibidas hasta este lunes en el CNE”.

Lo que significa que podrían hacerlo las otras organizaciones políticas.

Ante el dilema que hay en las organizaciones sobre si participar o no, el ente comicial impone medidas para la inscripción, que será entre este 8 y 9 de agosto.

La firma económica Torino Capital elaboró un modelo sobre cómo sería el voto en las regionales y calculó que la oposición tendría la mayoría de las gobernaciones.

Fuente: Con información de https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...