martes, 19 de noviembre de 2019

Conozca la acusación contra Bruce Bagley, el profesor que habría ayudado a lavar dinero de Alex Saab y Álvaro Pulido en EE.UU.

En Miami están desconcertados por el arresto del consultor Bruce Bagley, reputado profesor de la principal universidad de esa ciudad, por supuestamente haber lavado al menos 3 millones.
De acuerdo con el FBI, Bagley utilizó cuentas bancarias en Estados Unidos, entre noviembre de 2017 y octubre del año pasado, para mover el dinero que salió directamente de Caracas, producto de sobornos.
Según El Tiempo de Colombia, la plata se movió a través de una cuenta a su nombre, que estuvo quieta por años. Pero en 2016 empezó a recibir giros de hasta 200.000 dólares al mes provenientes de cuentas de Suiza y de Emiratos Árabes.

«Contribuyó al éxito de la actividad ilegal en el extranjero, llevada a cabo contra el pueblo venezolano», dijo el subdirector del FBI William F. Sweeney Jr.

Pero fuentes de Miami le dijeron a EL TIEMPO que se trataría de Álex Saab y que se alcanzaron a documentar al menos 14 de estas operaciones.

De hecho, EL TIEMPO estableció que Bagley, de 73 años, tiene nexos con poderosos de Colombia.

En Italia le fueron incautadas varias propiedades a la modelo Camila Fabbri.

Se trata de la esposa de Saab, quien habría volado a Moscú en un jet privado con pilotos venezolanos.

Una fuente familiarizada con el asunto asegura que Bagley ayudó a Alex Saab y Álvaro Pulido a lavar dinero. No obstante, en la acusación ante la Corte del distrito sur de Nueva York, se señala que el profesor recibió transferencias de dos personas identificadas como "Individuo 1" e "Individuo 2", desde la cuenta de una compañía en Emiratos Árabes.



->>Vea más...

Fuente: Con información de expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...