jueves, 3 de octubre de 2019

Ministerio Público imputó a 10 funcionarios policiales por torturas a presos de Anaco

Tarek William Saab anunció la noche de este martes que el Ministerio Público abrió investigación a 10 funcionarios policiales por caso de violación de derechos humanos y torturas contra presos de Anaco, en el estado Anzoátegui.
La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter @TarekWiliamSaab.

Los funcionarios policiales en los cuales recae los delitos son: José Fernández, Carlos Aray, Jackson Guevara, José Mendoza, Ángel Villarroel, Elioner Chacin, Luis Salazar, Greisy Guzman, David Mendoza y Ronny Morales.

El caso de violación de derechos humanos se conoció por medio de denuncias que acompañaban un video que circuló en las redes sociales donde se muestra a una gran cantidad de presos en un calabozo de Anaco, en el que están tirados en el suelo, completamente desnudos y con gallos caminando por encima de sus cuerpos como parte de las torturas que sufren en las requisas y operativos de seguridad.

Los funcionarios que aparecen en el video colocaban comida sobre sus espaldas para que los gallos comieran de allí y no solo picotearan la comida sino también la piel de los detenidos.

Fuente: Con información de FRANKLIN DELGADO - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...