miércoles, 2 de octubre de 2019

Deportan a dos magistrados venezolanos enl Perú tras negarles la entrada

Los magitrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Indira Alfonzo y Arcadio Delgado Rosales, fueron retenidos en el aeropuerto de Perú, esto, por su vinculación con Nicolás Maduro. Se conoció que el gobierno de ese país, les impidió la entrada a su territorio, y en su lugar, los deportó luego de que transcurrieran tres horas de haber arribado a la capital, en la que participarían en la Cumbre Judicial Iberoamericana.
Según una fuente, las autoridades les indicaron a los funcionarios que la situación respondía a "una serie de restricciones de tipo migratorio, ordenadas por el gobierno peruano". Situación que se vincula al compromiso de no permitir el ingreso a funcionarios o personas ligadas a la administración chavista.

Antecedentes sancionatorios

Tanto Indira como Arcadio Delgado están incluidos en la lista de los magistrados sancionados por los gobiernos de Canadá y Estados Unidos.

Por otra parte, a 12 de los implicados se les revocó la visa estadounidense, mientras que al resto (18), además de la revocación, les fueron suspendidas y bloqueadas sus cuentas y propiedades en los Estados Unidos, Suiza, Unión Europea, Panamá y Canadá.

Fuente: Con información de Nathanael Sánchez - 2001.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...