miércoles, 4 de septiembre de 2019

TSJ declaró procedente solicitar a España extradición de Ernesto Quintero Méndez por legitimación de capitales

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición activa al Reino de España del ciudadano venezolano Ernesto Luis Quintero Méndez, a fin de que sea enjuiciado en territorio venezolano por la presunta comisión de los delitos de estafa continuada, tipificado en el artículo 462 en concordancia con el artículo 99, ambos del Código Penal; apropiación de fondos o valores, previsto en el artículo 51 de la Ley de Mercado de Valores; legitimación de capitales, sancionado en el artículo 4 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada vigente para la fecha del hecho, y asociación, contemplado en el artículo 6 de esta misma norma.

El inicio del procedimiento de extradición activa del referido ciudadano ante el TSJ lo inició el Juzgado Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, instancia judicial que decretó orden de aprehensión en su contra tras la investigación penal que lo vincula a hechos irregulares ocurridos con varias empresas dedicadas a las operaciones con títulos valores en la ciudad de Maracaibo.

Entre otros hechos presuntamente irregulares, Ernesto Luis Quintero Méndez se encargaba de realizar captaciones de inversiones a través de una sociedad mercantil no autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores por tener su sede en el exterior del país.

En el dictamen 154-2019, la Sala, con ponencia de su vicepresidenta, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, asume el firme compromiso ante el Reino de España de que Quintero Méndez será procesado por los delitos ya mencionados con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales, consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y destacó que en una eventual sentencia condenatoria se tomará en cuenta el tiempo que estuvo detenido en el Reino de España.

Fuente: Con información de Agencias

1 comentario:

  1. Hola amigos, mi nombre es Xosé Markel, soy de la ciudad de México, estoy aquí para dar las buenas noticias a los necesitados.
    Estaba deprimido cuando mi esposa me dejó por otro hombre porque me pidieron que dejara de trabajar porque tenía cáncer y me quebré. Se llevó a mi única hija, así que mi única opción era morir. Traté de llamarla, pero me ignoró, le envié mensajes de texto y de repente respondió y me dijo que no la llamara ni le enviara mensajes de texto, así que un día me puse en contacto con un amigo mío en Facebook y le expliqué todo y él también me dijo que tenía los mismos problemas antes y me presentó a un lanzador de hechizos llamado Doctor osagiede, me envió su correo electrónico personal, lo contacté y me respondió rápidamente, le expliqué mi problemas para él y me dijo que no me preocupara de haber hecho eso para tanta gente, soy un hombre que nunca creyó en el hechizo, pero que decidí intentarlo, me aseguró 24 horas para lanzar el hechizo y también curarme el cáncer y conseguirme un mejor trabajo y de repente me envió los medicamentos para mi enfermedad. Lo tomé por solo 2 días y estaba libre. Nunca creí mis ojos al día siguiente, alguien llamó a mi puerta y no esperaba a nadie ese día. de repente fue mi esposa, ella rompió a llorar y no pude soportar ella me suplicó y me pidió perdón de inmediato. Recibí una llamada de mi compañía donde había trabajado durante años. Fui promovida como gerente de la compañía Paragon en EE. UU., por favor ayúdenme a agradecer al doctor osagiede por restaurar todo lo que he perdido antes, por favor. aconsejará a cualquiera que necesite ayuda para comunicarse con el doctor osagiede a través de su correo electrónico personal en doctorosagiede75@gmail.com o whatsapp al +2349014523836 gracias que Dios bendiga a los que se toman el tiempo para leer este testimonio.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...