miércoles, 4 de septiembre de 2019

Aseguran que petrolera china CNPC suspendería su producción en Venezuela por embargo de EE.UU.

La petrolera china CNPC, uno de los principales socios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) paraliza sus actividades locales con el gobierno de Nicolás Maduro para no violar las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, según ha informado el portal venezolano «El Estímulo».

«CNPC está enviando hoy una carta a Pdvsa cumpliendo con el embargo. Quedan suspendidas todas las actividades de las empresas mixtas entre CNPC y Pdvsa», dijo la fuente que tuvo acceso directo a la información, pero que no pudo ser identificada en primer momento por no estar autorizada formalmente para declarar.

La información es contraria a las aseveraciones oficiales, según las cuales los lazos comerciales y de negocios con sus socios chinos son cada vez más sólidos y capaces de desafiar las sanciones internacionales contra el chavismo por sus atentados contra la democracia.

Al mediodía de este miércoles -medianoche en China- vence el plazo de una de las licencias establecidas por el Gobierno de Donald Trump para que las compañías internacionales vinculadas con Estados Unidos completen todas las transacciones necesarias para el cierre de sus operaciones en Venezuela, sin exponerse a costosas sanciones comerciales.

En las próximas horas se espera que circule públicamente la versión oficial de la carta enviada a Pdvsa por sus socio chino, dijo la fuente. ->>Vea más...

Fuente: Con información de abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...