martes, 24 de septiembre de 2019

Familiar de Diosdado Cabello lleva a juicio al rey del escrache antichavista en España

Luis Alfredo Campos Cabello, familiar de Diosdado Cabello, que regenta una gasolinera en Alcobendas (Madrid), ha demandado al activista español Alberto Casillas, rey del escrache antichavista en España.
Con más de 70.000 seguidores en su cuenta de Instagram, Casillas se ha convertido en un conocido activista que organiza actos de protesta en contra de los chavistas en Madrid, incluida la sede de la embajada de Venezuela.

Campos Cabello es el primer chavista (o familiar de chavista) en querellarse contra Casillas, a quien acusa de cometer injurias y calumnias en su contra. Casillas, que alcanzó enorme popularidad en España tras defender a los jóvenes manifestantes españoles que protestaban por la crisis económica de la policía española, se ha convertido en un conocido activista de la causa venezolana que visita locales y empresas regentados por personas allegadas a los gobiernos de Hugo Chávez o Nicolás Maduro.

Previa a la querella criminal planteada por el primo de Cabello, habrá un acto de conciliación (exigido por ley), es decir, una instancia judicial para llegar a un acuerdo amistoso entre las partes. El abogado de Casillas ha solicitado el aplazamiento de la conciliación que estaba prevista para este lunes 23 de septiembre, según ha informado el propio Casillas al diario ALnavío.

En el escrito remitido al juzgado número 74 de primera instancia de Madrid, Campos Cabello asegura que ha sido injuriado y calumniado por Casillas, que visitó la gasolinera Repsol de Campos Cabello en Alcobendas y al que señaló como “empresario corrupto” y “narco-chavista venezolano”.

En la presentación de la querella, los abogados demandantes reconocen que Campos Cabello es “familiar” de Diosdado Cabello, pero aseguran que esa condición no supone, por sí misma, ninguna prueba de los delitos de los que se le acusa.

“El vinculo familiar que une a mi representado con el político venezolano Diosdado Cabello no puede, per se, ser motivo suficiente para imputarle la comisión de los presuntos delitos que ha cometido su familiar. Las acusaciones que realiza el demandado carecen de todo fundamento y únicamente tienen por ánimo atentar contra los intereses de mi representado vulnerando su derecho al honor e imagen de su persona”, explica la querella contra Casillas.

“Son hechos totalmente falsos pues no existe procedimiento judicial ni mucho menos sentencia condenatoria contra Luis Alfredo Campos o su empresa por ningún aspecto”, añade el texto justificativo de la querella. ->>Vea más...

Fuente: Con información de David Placer - alnavio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...