martes, 24 de septiembre de 2019

Fiscalía española insiste en extradición a EE.UU. de Hugo "El Pollo" Carvajal

La alegría de Hugo “El Pollo” Carvajal, exjefe de Inteligencia de Hugo Chávez, duró pocos días. La Fiscalía General del Estado español recurrirá la decisión de la Audiencia Nacional de España que rechazaba la extradición de Carvajal hacia Estados Unidos por delitos de narcotráfico. Ahora, el fiscal, que se muestra favorable a la extradición, solicita al pleno de la Audiencia Nacional la revisión del auto del juez Alfonso Guevara que dejó en libertad a Carvajal por considerarlo un perseguido político de Estados Unidos, según han explicado fuentes cercanas a la Fiscalía española al diario ALnavío.

Los abogados de Carvajal esperan recibir la apelación de la Fiscalía española en las próximas horas. “Nos puede llegar hoy o mañana. Tenemos entendido que ha sido la Fiscalía española la que ha recurrido y no Estados Unidos. Ahora, el pleno de la Audiencia Nacional tendrá que decidir. Si nos dan la razón a nosotros, no creo que la Fiscalía llegue a otras instancias. Si se la dan a ellos, nosotros recurriremos”, aseguró Dolores de Argüelles, una de las tres abogadas de Carvajal, al diario ALnavío.

El diario se ha puesto en contacto con los portavoces oficiales de la Fiscalía española y de la Audiencia Nacional. Al cierre de esta noticia no han confirmado el nuevo proceso judicial que se estaría abriendo contra el exjefe de Inteligencia de Chávez. Lo cierto es que la decisión de poner en libertad a Carvajal no es firme, tal como han confirmado los abogados de Carvajal.

El pleno de la Audiencia Nacional deberá decidir ahora si la sección tercera, presidida por el juez Alfonso Guevara, tiene razón en denegar la extradición de Carvajal hacia Estados Unidos o si, por el contrario, se cumplen todos los requisitos legales para la extradición, tal como asegura la Fiscalía española. ->>Vea más...

Fuente: Con información de David Placer - alnavio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...