viernes, 6 de septiembre de 2019

Curazao conversa con Klesch Group para operar refinería Isla en reemplazo de Pdvsa

La estatal de Curazao, Refinería di Korsou (RdK), dijo que ha iniciado conversaciones con el conglomerado de productos industriales, Klesch Group, para operar la refinería Isla con capacidad de 335.000 barriles por día.
RdK ha estado buscando un socio para reemplazar a Petróleos de Venezuela como operador de Isla, debido que el contrato expirará a fines de año.

La refinería informó que seleccionó a Klesch Group para un acuerdo en la operación de la instalación.

“Las negociaciones se llevarán a cabo durante los próximos 3 meses con la intención de llegar a acuerdos a más tardar en noviembre de 2019”, agregó en un comunicado.

Klesch tiene oficinas en Londres y Ginebra. Posee y opera la refinería Heide en Alemania.

El anuncio parece enterrar el último esfuerzo de Manuel Quevedo, para mantener a la estatal como operador, según lo manifestado en julio por el funcionario.

Isla comenzó a buscar un reemplazo para Pdvsa después de una disputa el año pasado entre la estatal y la petrolera estadounidense ConocoPhillips que dejó la refinería inactiva en medio de intentos de incautación de activos.

Por medio de un comunicado, Refineria di Korsou (RdK) dio a conocer que será con el Grupo Klesh con quien continúen las negociaciones hasta llegar a un acuerdo para operar la refinería, el terminal de Bullenbaai y la planta CRU al finalizar el contrato de PDVSA.

Con esto, RdK anunció el inicio de una fase «importante y crítica» en la consecusión de un aliado estratégico para asegurar la continuidad de las operaciones de las instalaciones petroleras de Curazao.

La desición fue tomada conforme a las recomendaciones de la Organización de Manejo de Proyecto (PMO) que asesora a RdK como propietaria de la refinería.

El Grupo Klesh es una empresa privada dedicada a hacer negocios en materia industrial, con inversiones en el campo petrolero bajo el nombre Klesh Petroleum Holding Limited. Actualmente, este grupo ha invertido más de 3 millardos de dólares en cuatro países, siendo su adquisición más importante la refinería de Heide (anteriormente de Shell), ubicada en el norte de Alemania. En dicha región, la refinería Heide es considerada como la segunda fuente de empleos más importante en toda la región.

Tanto RdK como el grupo Klesh cuentan con el apoyo suficiente para lograr un acuerdo satisfactorio y duradero.

Fuente: Con información de Reuters - Maduradas // noticiascurazao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...