viernes, 6 de septiembre de 2019

Delcy Rodríguez: "La oposición pretende entregar el Esequibo a cambio de apoyo político" (+Videos)

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que el presidente, Nicolás Maduro, solicitó al Ministerio Público que inicie las investigaciones en torno a las acciones de Juan Guaido, que supuestamente "lidera una organización de crimen organizado internacional, que atenta contra los intereses del país" y que pretende entregar el Esequibo a trasnacionales petroleras a cambio de apoyo político.
Asimismo, indicó que "es muy evidente por todas las pruebas" que han presentado, "como Guaidó es un proyecto preparado por Estados Unidos (EEUU) para cometer delitos".

"Sabemos lo que esta organización criminal bajo la fachada política pretende hacer con Venezuela, entregar nuestro territorio, renunciar a nuestra soberanía", afirmó en una transmisión por VTV.

Según Rodríguez, la "organización criminal" encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), planificó el robo de Citgo desde antes de enero.

Ante sus acusaciones, la vicepresidenta reveló un mensaje de voz de una persona que identificó como funcionaria del gobierno estadounidense ,en el que una presunta funcionaria insta a "cambiar la posición de Venezuela (...) para entregar el (territorio en disputa) Esequibo (...) a la ExxonMobil y otras empresas transnacionales".

Por su parte, el canciller venezolano realizó la misma denuncia en la red social Twitter.


Fuente: Con información de El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...