miércoles, 7 de agosto de 2019

Suiza arreció sanciones contra 16 funcionarios del Gobierno de Venezuela

Las sanciones anunciadas en marzo del año pasado por el gobierno de Suiza fueron modificadas y endurecidas hoy 7 de agosto de 2019, e incluyen las áreas económicas y financieras (congelaciòn de cuentas y de bienes) así como prohibición de compra de armas, prohibición de obtener visa y libertad para entrar o salir de su territorio.

La mayoría de los sancionados, de acuerdo a la información oficial, han incurrido en violaciones a los Derechos Humanos, represión política, detenciones arbitrarias, torturas y socavar el estado de derecho en Venezuela.
Entre los funcionarios del gobierno de Nicolas Maduro mencionados por represión política, torturas y violaciones a los Derechos Humanos, se incluyen a los militare Néstor Luis Reverol Torres, Ministro del Interior, Justicia y Paz; ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Gustavo Enrique González López Reelegido como Jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 30 abril de 2019. Antonio José Benavides Torres Jefe del Gobierno del Distrito Capital (Distrito Capital) hasta enero de 2018. Comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana hasta el 21 de junio de 2017.

Sergio José Rivero Marcano, Comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana hasta el 16 de enero de 2018. “Sus acciones y políticas como general Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, incluida la Guardia Nacional Bolivariana agredir a miembros de la Asamblea Nacional elegidos democráticamente e intimidar periodistas que informan sobre las elecciones fraudulentas para la Asamblea Constituyente ilegítima”. Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante General del Ejército Nacional Bolivariano de Venezuela y exComandante de la Región de Defensa Integral de Venezuela de la Zona Central (REDI Central).

Iván Hernández Dala, Jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) desde enero de 2014 y Jefe de la Guardia Presidencial desde septiembre de 2015. Como Jefe de la Dgcim, Iván Hernández Dala
Jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde enero de 2014 y jefe de la Guardia Presidencial desde septiembre de 2015. “Como Jefe de la Dgcim, es responsable de graves violaciones de derechos humanos y la represión de sociedad civil y oposición democrática cometida por miembros de la Dgcim bajo su comando”.

El único civil acusado por estos presuntos delitos es Tareck El-Aissami Maddah, Vicepresidente de Economía y Ministro de Industria y Producción Nacional. “Como ex vicepresidente de Venezuela con supervisión de la dirección de la Bolivariana Servicio Nacional de Inteligencia (SEBIN) Maddah es responsable de los graves derechos humanos y violaciones cometidas por la organización, incluida la detención arbitraria, por motivos políticos y por tratos inhumanos y degradantes y tortura”. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Elizabeth Fuentes - El Cooperante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...