miércoles, 7 de agosto de 2019

Suiza amplió lista de funcionarios venezolanos sancionados

La Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza actualizó la lista de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro sancionados "por violar los derechos humanos, socavar el estado de derecho y las instituciones democráticas".
En la lista de los 18 sancionados aparecen las principales figuras del chavismo en Venezuela: Diosdado Cabello, Tareck El- Aissami, Freddy Bernal, Maikel Moreno, Delcy Rodríguez, Elías Jaua, Jesús Suárez Chourio, Iván Hernández Dala, Antonio José Benavides Torres y Néstor Reverol.

Además, Gustavo Enrique González López, Tibisay Lucena, Socorro Hernández, Katherine Harrington, Sergio Jo'se Rivero Marcano, Sandra Oblitas y Xavier Moreno Reyes.

Según el comunicado publicado en la página web de esta instancia al grupo de 18 se les prohíbe el ingreso y la residencia en el país europeo, además de realizar transacciones financieras, a esto se le suma la restricción de venta, exportación y el tránsito a Venezuela de armas y bienes que pueden utilizarse para la represión contra ciudadanos opositores.

Esta medida fue adaptada por Suiza en marzo de 2018, alineada a las tomadas por la Unión Europea a principio de ese año.

Fuente: Con información de laprensalara.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...