jueves, 1 de agosto de 2019

Rusia envía productos petroleros a Venezuela mediante transferencias barco-a-barco en Malta

Según información de la firma de análisis petrolero Vortexa, citada en una reseña de Argus, hasta 435,000 toneladas de productos petroleros rusos se completaron mediante transferencias barco-a-barco (STS en inglés) fuera de Malta para su posterior envío a Venezuela en el período enero-junio.

Un total de 13 buques petroleros participaron en los envíos a Venezuela. Cargaron principalmente productos limpios, especialmente nafta, que representaron alrededor de 330.000 toneladas. Pero también se detectaron una carga de destilados medios y un envío de gasoil al vacío (VGO). El raro envío de VGO ruso podría estar relacionado con los esfuerzos recientes de Pdvsa para impulsar los escasos suministros de gasolina en el país.

El uso de transferencias STS en aguas de Malta para la creación de cargas más grandes para envíos de larga distancia es relativamente común. Pero la tendencia de los envíos posteriores a Venezuela se ha desarrollado este año, sin evidencia de que ocurrieran en 2018. La nafta enviada a Venezuela a través de Malta este año generalmente se ha cargado desde el puerto ruso de Tuapsé en el Mar Negro.

Malta, oficialmente la República de Malta, es un país insular miembro de la Unión Europea, densamente poblado, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia.

Venezuela requiere nafta para mezclar con su crudo ácido extrapesado para crear un crudo diluido para el transporte y posterior mezcla. Pero las sanciones de Estados Unidos han bloqueado el acceso a la nafta producida en Estados Unidos, lo que llevó a Caracas a buscar suministros en otros lugares.

Este año también se han realizado envíos directos de productos petroleros desde Rusia a Venezuela. Según datos de Vortexa, se enviaron alrededor de 20.000-25.000 toneladas de gasolina y componentes de gasolina desde el puerto de Ust-Luga, situado entre Finlandia y Estonia, a la bahía de Amuay y El Palito en febrero.

Solo 280.000 ton de productos rusos fueron enviados a los EE. UU. a través de Malta en enero-junio, por debajo de las 440.000 ton del año anterior. Los productos enviados a los EE. UU. desde Malta incluyen VGO y fuel oil de flujo directo: el suministro limitado de estos productos en Europa en los últimos meses podría haber contribuido a la reducción de los flujos transatlánticos.

Fuente: Con información de DMB - lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...