viernes, 30 de agosto de 2019

La "trama maltesa" de Alex Saab y Álvaro Pulido y su plan de extracción de gas en Venezuela

Con participación de los empresarios Alex Saab y Álvaro Pulido (antes Germán Rubio), Venezuela estaría utilizando el Hurds Bank, un banco offshore poco profundo ubicado al este de Malta, para realizar transferencias significativas de productos petroleros que necesita para mantener su propia industria petrolera.
Saab y Pulido también hacen parte de un plan para explotar gas venezolano, junto a la empresa rusa Rosneft, cerca de las costas del estado Delta Amacuro en Venezuela, en una zona limítrofe marina que está en disputa con Guyana y Surinam y cerca de la cual opera ExxomMobil. Rosneft ya firmó el contrato con el gobierno de Maduro y se han dado conversaciones para que el gas sea procesado en Trinidad & Tobago.

Pero volviendo a la historia inicial, se ha detectado la creación de una red informal de barco a barco frente a Malta en la que los productos se transfieren mar adentro a grandes petroleros que luego se dirigen a los puertos venezolanos, principalmente combustible que se intercambia por petróleo, aunque Venezuela está a 9.000 km de Malta.

Según Lloyds List, un importante periódico marítimo internacional, desde junio fueron rastreados al menos 10 petroleros químicos o de productos que realizaban transferencias de barco a barco en aguas de Malta. Detrás de estas operaciones está el venezolano Miguel Silva Pérez, socio de Saab y Pulido.

Luego, las cargas navegaron a Venezuela, en algunos casos con el transpondedor del sistema de identificación automática de buques apagado después de dirigirse a través del estrecho de Gibraltar para el viaje transatlántico. ->>Vea más...

Fuente: Con información de expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...