Saab y Pulido también hacen parte de un plan para explotar gas venezolano, junto a la empresa rusa Rosneft, cerca de las costas del estado Delta Amacuro en Venezuela, en una zona limítrofe marina que está en disputa con Guyana y Surinam y cerca de la cual opera ExxomMobil. Rosneft ya firmó el contrato con el gobierno de Maduro y se han dado conversaciones para que el gas sea procesado en Trinidad & Tobago.
Pero volviendo a la historia inicial, se ha detectado la creación de una red informal de barco a barco frente a Malta en la que los productos se transfieren mar adentro a grandes petroleros que luego se dirigen a los puertos venezolanos, principalmente combustible que se intercambia por petróleo, aunque Venezuela está a 9.000 km de Malta.
Según Lloyds List, un importante periódico marítimo internacional, desde junio fueron rastreados al menos 10 petroleros químicos o de productos que realizaban transferencias de barco a barco en aguas de Malta. Detrás de estas operaciones está el venezolano Miguel Silva Pérez, socio de Saab y Pulido.
Luego, las cargas navegaron a Venezuela, en algunos casos con el transpondedor del sistema de identificación automática de buques apagado después de dirigirse a través del estrecho de Gibraltar para el viaje transatlántico. ->>Vea más...
Fuente: Con información de expresa.me
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.