viernes, 30 de agosto de 2019

Grupo Brandon, firma utilizada por Alex Saab y Álvaro Pulido, vendió 30 mil toneladas de leche de mala calidad para los CLAP

La compañía mexicana que vendió 30 mil toneladas de leche en polvo de mala calidad al Gobierno de Venezuela, registrada como Grupo Brandon, S.A de C.V., fue confirmada como una empresa fantasma por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que la sociedad “no aportó hasta el 17 de junio de 2019 argumentos y/o pruebas, para desvirtuar el motivo por el que se les notificó el oficio de presunción de ser firmas de papel o pantalla”.

La conjetura parte de que Grupo Brandon habría emitido comprobantes fiscales sin tener los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los productos que allí se establecen.

El pasado mes de noviembre (2018), el diario Milenio reveló que dos estudiantes de 20 y 22 años, Mario Alberto Valdez Díaz y Javier Eduardo Rodríguez de la Fuente, de Nuevo León México procedentes de zonas populares, eran quienes figuraban como los dueños de la empresa fantasma que vendió las 30 mil toneladas de leche en polvo de mala calidad a Venezuela, para el programa CLAP.

La compañía se fundó en el 2004 por las familias Marcos Touché y Corella Grenfell, acciones que fueron cedidas en 2018 a los dos estudiantes. Mario Alberto, el joven de 20 años, manifestó a Milenio que no tenía ningún vínculo con la sociedad fantasma.

Igualmente, Grupo Brandon empezaría a proveer desde 2017 de envíos de leche en polvo a la compañía Asasi Food FZC, en Emiratos Árabes Unidos, firma que habría sido utilizada por los empresarios colombianos Alex Saab y Álvaro Pulido, de acuerdo a una investigación internacional, a través de Group Grand Limited, denunciada en agosto de 2017 por Luisa Ortega Díaz.

Fuente: Con información de Cuentas Claras Digital - el-carabobeno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...