jueves, 29 de agosto de 2019

Alex Saab y Álvaro Pulido expanden sus negocios con el gas venezolano

El gigante petrolero controlado por el estado de Rusia, Rosneft PJSC, está extrayendo concesiones de la Venezuela en crisis para ingresar al mercado de gas natural en alta mar a bajo precio, un dolor de cabeza potencial para Estados Unidos y Europa, ante la participación de los empresarios Alex Saab y Álvaro Pulido (antes Germán Rubio), incluidos el 25 de julio pasado en la lista OFAC junto a sus respectivas familias.
Un acuerdo firmado por Rusia y Venezuela a principios de Julio otorgará exenciones de impuestos a Rosneft para producir y exportar gas desde los campos de Patao y Mejillones en la costa este de Venezuela, en las costas del estado Delta Amacuro, en una zona marítima en disputa limítrofe con Surinam y Guyana, lo cual pudiera avivar las tensiones diplomáticas y bélicas en esa zona.

El documento, que también incluye un «precio justo de mercado» en caso de expropiación, realiza cambios en un acuerdo bilateral alcanzado en 2009, según una presentación del gobierno ruso.

El  cuestionado acuerdo subraya cómo Rusia se está apoyando y ganando beneficios del gobierno de Nicolás Maduro en un momento en que Estados Unidos está sancionando a Maduro y China ha cortado su apoyo, derivado de la deuda venezolana y los acuerdos con Trump.

El gas venezolano podría ofrecer a Rusia nuevos puntos de entrada a los mercados energéticos de Asia y Europa. ->>Vea más...

Fuente: Con información de expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...