jueves, 29 de agosto de 2019

Los delitos por los que fue condenado el actor “Coko” Sosa

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, anunció en octubre de 2017 que un tribunal del Área Metropolitana de Caracas había imputado por los delitos de peculado doloso propio, asociación para delinquir y concierto con contratista, al actor Manuel “Coko” Sosa.
Saab informó entonces, en rueda de prensa, desde el auditorio del Ministerio Público, que Sosa es accionista de Suministros Gramal, C.A., la cual indicó que es una empresa fantasma. Asimismo, explicó que inicialmente estaba siendo investigado por la adquisición de dos impresoras para Petropiar con un exorbitante sobreprecio, destacando que recibió 391.111 dólares por una compra que originalmente era de 3.500 dólares.

El otrora Defensor del Pueblo indicó que fue detectada la complicidad de Sosa con Francisco Velásquez, Gerente General del Mejorador de Pdvsa Petropiar, para el otorgamiento de contratos con sobreprecio. Ante ello, indicó que hasta entonces habían hallado 10 contratos por hasta 27,8 millones de dólares. Por último, señaló que por el caso había once órdenes de captura.

Fuente: Con información de http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...