jueves, 29 de agosto de 2019

El consorcio Ceballos, las gemelas Braun y los controversiales negocios con alimentos en Venezuela

Una lucha de intereses entre los empresarios Alex Saab, Camilo Ibrahim y Alejandro Ceballos, ha permitido destapar una controversia aún mayor, acerca del consorcio Ceballos, que con su red de empresas ha conseguido contrataciones a dedo por el gobierno de Nicolás Maduro y el fallecido Hugo Chávez.e el nombre de Manuel Ricardo Alonso Cevallos, el de su esposa la modelo y actriz Karina Braun Waldeck y otros miembros de su familia, que pudieron haber contribuido en una u otra medida, a sortear las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro y la OFAC a funcionarios venezolanos.

Alejandro Ceballos, alias El Nené, hijo del magnate del mismo nombre y su sobrino favorito Manuel Ricardo Alonso Cevallos serían las personas a cargo del manejo de la fortuna que por años consiguieron gracias al gobierno chavista a través de Grupo 7C, Gold Reserved, Kamacuto, Inversiones Alfamac (entre otras).

El consorcio Ceballos es asociado con negocios lesivos para el patrimonio venezolano, Como la limpieza del Río Guaire en Caracas por un monto de 430 millones de dólares, durante la gestión de la ex-ministra de ambiente Jacqueline Farías, sin que la obra se hubiera ejecutado. También poseen expedientes por presuntas irregularidades en sectores económicos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y 500 millones de dólares que las CVG había colocado el  banco GazpromBank en Líbano y que estuvieron desaparecidos. No obstante los casos en su contra se han mantenido a raya de las leyes venezolanas gracias ala corrupción de jueces, diputados e incluso con favores a funcionarios sancionados en Estados Unidos, lugar de residencia actual de varios miembros de la familia Ceballos.


Según el site El Informador Web: “La actual esposa quien fue causante del abrupto y escandaloso divorcio del empresario Manuel Alonso Cevallos la modelo y actriz venezolano-alemana Karina Braun Waldeck junto a su hermana Alexandra Braun Waldeck han sido participe según revelan las fuentes al usar sus nombres para la compra de propiedades de lujo en la exclusiva ciudad de Sunny Isles Beach, como también obras de construcción inmobiliarias en la ciudad de Fort Lauderdale y Aventura. ->>Vea más...

Fuente: Con información de expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...