domingo, 14 de julio de 2019

Presentan testimonio de escolta de Guaidó detenido

Durante las declaraciones de Jorge Rodríguez, asegurando tener pruebas de que parte del equipo de Juan Guaidó estaría implicado en el robo de fusiles pertenecientes a la FANB, por los acontecimientos del 30 de abril, mostró un vídeo de Erick Sánchez, uno de los escoltas detenidos, en el que asume haber sustraído el armamento de la Asamblea Nacional.
“Mi nombre es Erick Sánchez, cédula 21.092.211 llevo tres meses trabajando con el diputado Juan Guaidó como escolta personal. El día de hoy fui aprehendido con mi compañero Jason Parisi y mi primo Eduard García en intento de una venta de cinco fusiles AK 103 con dos cargadores cada uno, los cuales fueron sustraído el día 30 de la Asamblea Nacional para el intento de Golpe del Estado. Nos encontramos bien y estamos en perfecto estado de salud”, se escucha en el audiovisual.


Rodríguez recalcó que Guaidó “reconoció” este viernes 12 de julio a través de su cuenta Twiiter, que sus escoltas “está involucrado en el robo y posterior venta de fusiles”, admitiendo que los detenidos “son miembros de su equipo de seguridad”.

Los escoltas acusados son: Erick Miguel Sánchez Azuaje y Jason José Parisi Castillo, además de Eduardo Javier García González, quienes supuestamente “habían tomados esas armas y pensaban venderlas a alguien por el monto de 35.000 dólares (…) les hicimos un seguimiento por 35 días y empezamos a notar que la intención era sustraer las armas que fueron robadas del 30 de abril y obtener 35.000 dólares (…) los cinco fusiles que estaban intentando vender eran AK103 y 10 cargadores y pertenecen al destacamento 432 de la GNB con sede en la Asamblea Nacional”, puntualizó Rodríguez.

Horas más temprano, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, se pronunció sobre este caso y aseguró que el robo se trataba de cuatro fusiles del Estado, los que serían supuestamente vendidos.

“Nosotros realizamos nuestro trabajo de inteligencia, se lo están vendiendo, montamos la operación y cuando ellos fueron a entregar los fusiles, 7.000 dólares lo estaban vendiendo cada fusil, lo estaban vendiendo y los capturamos”, expresó Cabello Rondón.


Fuente: Con información de Nurelyin Contreras - Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...